www.diariocritico.com
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky
Ampliar
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky (Foto: Presidencia Ucrania)

Zelensky sigue presionando: "Necesitamos aviones de combate modernos para proteger Ucrania del terror ruso"

martes 28 de febrero de 2023, 10:11h

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, hizo balance de otra jornada de ataques rusos a su territorio. "El día comenzó con un ataque de drones iraníes, siendo la mayoría de ellos derribados, 11 de 14", explicó.

Pero reconoció los daños y las bajas sufridos: "Desafortunadamente, también algunos ataques tuvieron éxito; 3 empleados del Servicio Estatal de Emergencia en Khmelnytskyi resultaron heridos, 2 murieron". "El segundo dron golpeó justo cuando el fuego se estaba extinguiendo después del primer golpe", añadió.

Por todo ello, Zelensky aprovechó para solicitar más ayuda militar: "Necesitamos el componente de aviación de la defensa aérea, aviones de combate modernos, para proteger todo el territorio de nuestro país del terror ruso. La defensa aérea está completa solo cuando está respaldada por la aviación. Aviación moderna".

"Nuestros pilotos, junto con nuestros artilleros antiaéreos, junto con todos los guerreros y especialistas de nuestras Fuerzas Aéreas, ya están haciendo un gran trabajo. Pero podremos proteger completamente el cielo cuando se levante el tabú de la aviación en las relaciones con nuestros socios", explicó, como claro llamamiento a los aliados occidentales.

La caída de Bakhmut

Zelensky alertó especialmente de la situación en la región de Donetsk, donde reconoció que Ucrania está a punto de perder la ciudad de Bakhmut: "La situación se está volviendo cada vez más difícil. El enemigo está constantemente destruyendo todo lo que pueda usarse para proteger nuestras posiciones, para afianzarse y asegurar la defensa. Nuestros guerreros que defienden el sector de Bakhmut son verdaderos héroes".

También agradeció la visita a Kiev de la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, a quien le trasmitió la gratitud por "el vital apoyo financiero para nuestro país". "Discutimos nuestra cooperación actual tanto a nivel entre Ucrania y los Estados Unidos como a nivel de las instituciones financieras globales, incluido el FMI", comentó.

También expuso que hablaron de "las necesidades de reconstrucción en Ucrania y la restauración de la justicia para nuestro pueblo y todo el mundo libre, lo que significa lanzar un mecanismo real de compensación por el daño causado por esta guerra... compensación a costa de los activos rusos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios