www.diariocritico.com

Javier Negre, uno de los periodistas que denuncian acoso de Podemos: "Quieren convertir a España en Venezuela"

Javier Negre, uno de los periodistas que denuncian acoso de Podemos: 'Quieren convertir a España en Venezuela'
martes 07 de marzo de 2017, 11:33h

El supuesto acoso de Podemos a la prensa va a más. Después del controvertido comunicado de la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) denunciando este acoso y apoyando a los periodistas perjudicados por el partido de Pablo Iglesias, uno de ellos ha dado un paso al frente y ha dado la cara, ya que uno de los aspectos más discutidos de esta denuncia era que no había nombres ni casos concretos. Por eso, Javier Negre, periodista del diario 'El Mundo' y colaborador del programa de Antena 3 'Espejo Público', ha sido el primero en salir a la luz y hablar sobre el tema.

Negre denunció en 'Espejo Público' este mates que en Podemos se usan "las mismas técnicas de intimidación que la izquierda abertzale", comparando la situación de la prensa con Podemos con la que había en tiempos de ETA en el entorno informativo vasco.

Para explicar cómo empezó todo, ha detallado que comenzó a recibir estas "coacciones" del "entorno" de Podemos (no habló de los dirigentes ni responsables del partido) después de publicar en 'La Otra Crónica' de 'El Mundo' un reporataje sobre el activista del sindicato anticapitalista SAT Andres Bódalo, que actualmente se encuentra detenido por agredir a un político del PSOE. "Le estaban comparando con Nelson Mandela y una hermanita de la caridad y me dediqué a buscar sus antecedentes penales y conté cómo sacó a una heladera de Úbeda por una ventana", relató.

Negre dice que en un primer momento no quiso llevar a la luz este tema, pero tiene constancia de que desde los entornos de Podemos se "menosprecian a las víctimas del terrorismo", y denuncia que se han "mofado de la muerte de Rita Barberá", además de asegurar de que "quieren convertir a España en Venezuela". Por eso sentencia: "Si me ataca esa gente es que lo estoy haciendo bien", sigue, para terminar diciendo que "hay que recordar al señor Pablo Iglesias que España no es Venezuela y nunca lo va a ser".

También cuenta que los ataques llegaron a las redes sociales. En su Twitter le llegó un insulto ("rata") por informar de que Podemos se había negado a guardar un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Barberá, un tema que fue muy discutido en la opinión pública por la imposición parlamentaria desde la presidencia de la Cámara Baja a todos los diputados sin haberlo sometido a votación.

Negre fue corresponsal de 'El Mundo' en Euskadi en los peores tiempos y por eso se considera legitimado para comparar a Podemos con las "técnicas de intimidación y los mensajes amenazantes" de la izquierda abertzale.


- Almudena Ariza denuncia insultos desde la política

- Podemos contraataca frente a las acusaciones de acoso a la prensa

- El PSOE se opone a que Pablo Iglesias compatibilice su escaño con la televisión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Javier Negre, uno de los periodistas que denuncian acoso de Podemos: "Quieren convertir a España en Venezuela"

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    43703 | Pedro torres - 09/03/2017 @ 12:22:52 (GMT+1)
    Este mister se cree que todavía estamos en la dictadura franquicia. Esta cabreado por que PODEMOS les acusó de tener seguridad social gratuita pagada por todos nosotros los españoles. Y lógicamente se la quitaron como no podía ser de otra manera. Crítica que podemos no haya respetado el minuto de silencio por Rita Barbera. Y a cuenta de que hay que guardar ese minuto de silencio. Primero nunca se ha hecho con nadie. Segundo creo que una persona que está implicada en corrupción no se merece tal distinción. Estos son los periodistas que después quieren libertad de prensa y respeto. Por favor respeta para que seas respetado.
    43700 | jack - 09/03/2017 @ 00:46:05 (GMT+1)
    Bien, bien, bien. Animo y fuerzas a Podemos, cada dia se evidencia el nivel de corrupción del sistema, la mafia cada dia viendo la progresión de Podemos está sacando mas y más armas para a la desesperada terminar con el partido de la justicia y democracia real, están asustados como nunca he visto, cuando Podemos avance más harán lo imposibles para que no llegue al poder, no quiero imaginar a que extremos podria llegar la mafia de este pais para seguir robando al pueblo. Cada dia somos mas y llegaremos a eliminar esta lacra... ÁNIMOS PODEMOS...
    43695 | Noemi - 08/03/2017 @ 18:02:42 (GMT+1)
    Mucho miedo están teniendo los corruptos del gobierno y de los medios de comunicación, para que a falta de hechos precisos, se tengan que inventar, éste ridículo sin pruebas. Seria mejor por el bien del país, o sea el bien de la ciudadanía, que toda la prensa y medios de comunicación, se unieran para pedir al gobierno y la justicia, que obliguen a TODOS los corruptos a devolver TODO lo robado... Y de ese modo, conseguir una mejoría en bienestar para todos!!
    43693 | D. Díaz - 08/03/2017 @ 17:39:36 (GMT+1)
    Eso es una amenaza de Podemos?
    Por favor un poco más de seriedad.
    43687 | Blanca Caridad - 08/03/2017 @ 14:41:30 (GMT+1)
    Veo bastante la TV. Y a ddecir verdad se puede decir que presionados se sienten la gran mayoria de periodistas. Pero NO por Podemos, sino por todos los partidos y tambien por sus propios jefes que muchas veces los presionan para que pongan lo que ellos quieren a su conveniencia... La presión es normal y forma parte del trabajo periodistico. Las amenazas son otra cosa grave y contitutivo de delito... LO QUE ES IMPERDONABLE ES ACUSAR A UN PARTIDO DE DICHAS AMENASAS Y DESPUÉS NO DAR LA CARA NI PRESENTAR LAS PRUEBAS Y HAXER UNA DENUNCIA DONDE CORRESPONDE... Entonces SE NO ser así lo que ESTAMOS ES ANTE UNA CALUMNIA MÁS DIFAMATORIA EN CONTRA DE PODEMOS... Y vamos por Dioses hasta yaaaa de seguir con lo mismo con lo mismo dé que si Podemos es o quite ser como Venezuela y Cuba, QUE YA ESO APESTA Y ES MÁS DE LO MISMO CON LO MISMO.... PODEMOS NOOO es ni será nada como Venezuela no Cuba.... PODEMOS NO QUE SIII ES UN PARTIDO QUE QUIERE UN GOBIERNO QUE SEA LO MÁS JUSTO POSIBLE CON TODOS LOS CIYDADANOS DE ESTE PAÍS... Y que todos en España tengan al menos lo mínimo para vivir decentemente y con los mismos derechos igual para todos Y PARA ESO NO PRIMERO ES ACABAR CON TODOS LOS CORRUPTOS DE ESTE PAÍS. QUE HAN ROBADO MUCHOSSS MILLONES DE EUROS CON LOS QUE SE PIDIAN HACER GRANDES Y BUENAS COSAS PARA EL BIEN DE MUCHA GENTE MUY NECESITADA.
    43686 | Paco - 08/03/2017 @ 11:58:51 (GMT+1)
    Viendo las purgas internas y habiendo trabajado con Venezuela y Cuba no es de extrañar las formas de la formación morada y de Pablo.
    Denunciar el acoso a los periodistas de los morados no quita que otros no hagan lo mismo como se ha denunciado en otras ocasiones
    Que estos tampoco son ningún ejemplo de nada lo vienen demostrando desde el primer día
    43685 | Merche - 08/03/2017 @ 11:49:58 (GMT+1)
    Este señor a perdido el oremus y sus comparaciones odiosas solo para perjudicar al partido, yo estoy de acuerdo con no guardar el minuto de silencio , hay mucha personas muriendo y donde esta el minuto de silencio , todo esto decompararr a podemos con venezuela ya es pesado cuando no es verdad dejazlos en paz meteros con partidos que si hay que meterse porque an robado y saqueado al pais.
    43681 | Juani - 08/03/2017 @ 00:22:47 (GMT+1)
    A estos impresentables del PP y PSOE,por llamarlos de alguna manera, ya dan mucho asco. No saben que inventar para desprestigiar a unas personas que hasta ahora han sido honestas y luchadoras, para que un país como España pueda ser democrático y no lo sea solo de palabras. Por mucho que quieran desprestigiar a Pablo Iglesias, no lo vamos a creer ya que quiénes los critican no tienen ninguna credibilidad.. UNIDOS PODEMOS. Gracias Pablo
    43678 | Loborepublicano - 07/03/2017 @ 21:52:40 (GMT+1)
    Chico, con tus comentarios casposos, tu mismo te sitúas y te descalificas. Pierdes el respeto a cinco millones de españoles y no has dicho una sola verdad. Háztelo mirar.
    43677 | concepcion - 07/03/2017 @ 19:13:54 (GMT+1)
    No tienen fundamento las acusaciones.Son opiniones de un periodista facha esta claro .Mas fuerte es lo que dijeron los del pp y no dijeron nada .
    43675 | Beti Andrango - 07/03/2017 @ 17:14:06 (GMT+1)
    Negre de acuerdo contigo, Espa?a nunca sera Venezuela, pero son ustedes los periodistas los que convierten España en Venezuela cuando ustedes atacan a Podemos siempre esta presente Venezuela. Dejar de atacar a Podemos con Venezuela por favor.
    43673 | Ferbando Aznar García - 07/03/2017 @ 15:03:02 (GMT+1)
    Negre es cierto que no se puede decir rata pues estas son animales dignos. Un minuto de silencio a la Rita( y digo ka pues no me merece ningun respeto) porqué? Por los años de servicio o por las corruptelas siendo alcaldesa de Valencia? Por lo mismo habría que homenagear a Paquito (Franco). Negre verter mentiras y manipular la información no es de ratas(pobres animales) es antiperiodismo. Y espero que mi comentario no lo consideres como una coacción típico de un terrorista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.