www.diariocritico.com
A Sánchez le crecen los enanos: su asesor económico, Jordi Sevilla, pide que gobierne el partido que obtenga más escaños
Ampliar
(Foto: EP)

A Sánchez le crecen los enanos: su asesor económico, Jordi Sevilla, pide que gobierne el partido que obtenga más escaños

miércoles 15 de junio de 2016, 14:32h
¿Es un mensajero autorizado para ir dejando planear el globo sonda o es una 'alta traición' de argumentos? El caso es que flaco favor harán estas declaraciones del ex ministro de Administraciones Públicas y asesor económico del PSOE, Jordi Sevilla, que ha pedido hoy que, para evitar unas terceras elecciones, se deje gobernar a aquel candidato que concite un "mayor apoyo parlamentario". Una forma de decir que no se pactará con Unidos Podemos para arrebatar al PP el poder, ya que ganará el 26 de junio según todas las encuestas y con un amplio margen de escaños.

"Para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario", ha escrito Sevilla en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

Esta afirmación ha provocado bastante movimiento en la citada red social, lo que le ha llevado al ex ministro socialista ha insistir en su idea. "Me preocupan aquellos que critican dejar gobernar al candidato más votado por el Parlamento. ¿Qué quieren? ¿Que gobierne el que menos apoyos reúna?", ha planteado quien enseñó economía a Zapatero "en dos tardes".

Ésta es la tesis que el PSOE ha venido defendiendo. De hecho, en la fallida investidura de Pedro Sánchez los socialistas insistían en que, gracias al acuerdo suscrito con Ciudadanos, su líder contaba con más apoyos parlamentarios que el del PP, Mariano Rajoy (130 escaños de PSOE y C's frente a los 119 del PP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios