www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Juan Costa

Juan Costa Climent (Castellón de la Plana, 10 de abril de 1965) es un político valenciano que fue Ministro de Ciencia y Tecnología entre 2003 y 2004, durante el segundo gobierno de José María Aznar. Es hermano del político del PP Ricardo Costa Climent. Actualmente es diputado del PP y ejerce en el Congreso como Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda y Vocal de la Comisión de Presupuestos. Acaba de publicar el libro 'La revolución imparable: un planeta, una economía, un Gobierno'.

  • Javier

    ¿Por que no presentan una mocion de cencura y que se retraten todos y cada uno de los grupos parlamentarios? España no puede continuar por esta senda
    Creemos que lo importante sería celebrar elecciones anticipadas y que decidan los ciudadanos. El actual Congreso refleja unas mayorías del 2008.
  • Antonio

    q opina de la situación de su hermano Ricardo? cree que el PP debería haberle rebajado el 'castigo'?
    Mira Antonio, esta pregunta tengo que contestártela como hermano, y como hermano creo que no ha sido tratado de forma justa y objetiva.
  • Amparo

    ve a Camps como candidato?
    Eso lo tiene que decidir el partido en la Comunidad Valenciana cuando llegue el momento.
  • Serafín

    Comparte Señor Costa las críticas que le lanzan a Al Gore,- algunos compañeros de su partido, también- al que le han llamado aprovechado e incluso farsante por dedicar ahora su tiempo a la defensa del medio ambiente y luchar contra el cambio climático???. Un abrazo y enhorabuena por su libro.
    A Al Gore le tengo un enorme respeto por haber contribuido a aumentar nuestra concienciación social sobre la grave amenaza que supone el calentamiento global. Quizá algunas críticas puedan ser comprensibles, pero creo que hay que agradecerle su gran contribución.
  • Pilarín

    ¿Te arrepinestes de haber amagado con la presentación de una candidatura alternativa a la de Rajoy en el Congreso de Valencia y te haber criticado a la cúpula del PP?.
    Creo que los errores del pasado deben enseñarte a tomar mejores decisiones en el futuro. En todo caso, creo que las decisiones que tomé hace dos años fueron las correctas.
  • Magda

    Buenos días. Me gustaría que me dijera si piensa que Mariano Rajoy debería haber desvelado su programa alternativo de gobierno en el debate de ayer, como le pide Zapatero y el PSOE. un saludo y muchas gracias
    Quizá muchos españoles esperan que expliquemos con más detalle nuestra alternativa de Gobierno. En todo caso, el PP tiene que presentar en los próximos días sus propuestas de resolución para hacer frente a la grave crisis que atraviesa el país.
  • Pedro Núñez

    Buenos días, diputado. ¿Qué le ha parecido el debate del estado de la Nación?. Gracias
    Buenos días Pedro. En mi opinión, fue un debate importante, pero el presidente del Gobierno tenía que haber detallado con más sinceridad cuál es la situación real de España y explicar cómo piensa gobernar el país en los próximos dos años.
  • Joaquin

    buenos dias Juan , soy de Castellón, preguntale a zp si tiene concertado algun tipo de seguro de responsabilidad civil que haga frente al siniestro que ha provocado en la economia y en la sociedad y que a buen seguro durara mucho tiempo despues de que haya cesado en su cargo.
    Hola paisano, no creo que pueda pagar la prima por un seguro así...muchas veces me pregunto si es consciente de los dramas personales que ha provocado con su falta de capacidad.
  • Crítico

    ¿Hay algún político valenciano que sea honrado y no esté mezclado en corruptelas?
    Tu pregunta refleja una valoración de la clase política muy injusta. Conozco a muchísimos políticos de todos los partidos, y si hay alguna regla general es la honradez. Si creo, sin embargo, que en ocasiones ante determinados casos de presunta corrupción los políticos no hemos dado suficientes explicaciones y esto me parece profundamente censurable.
  • Nina

    JUan ¿esperas que se haga justicia a tu hermano y vuleva a militar en el PP? ¿No te pareció injusto el trato que se le ha dado con referencia a Cobo? Un abrazo
    Me gustaria. Ha dedicado veinte años de su vida a este partido. No todo el mundo puede decir lo mismo.
  • María Teresa

    Es verdad que los beneficios del libro los vas a donar a una ONG? ¿Se puede saber a cuál? ¿Te fiás de ella? te lo advierto porque hay mucho fraude...Yo llevaba con Intervida apadrinando un niño varios años y me sentí timada
    Si. Son dos ONGs. Acoger y Compartir, que desarrolla proyectos en países como Níger o Haití, y la Fundación Padre Arrupe, que trabaja en El Salvador. En muchos casos se trata de proyectos de educación y salud y trabajan con muchos misioneros de la Iglesia Católica. No tengo constancia sobre los casos concretos que mencionas, pero si te diré que es difícil encontrar corrupciones más execrables que aquellas que se producen en la ayuda al desarrollo.
  • Carmen

    Buenos días Sr. Costa, piensa que existe alguna posibilidad de que se adelanten las elecciones generales?
    Hola Carmen, mañana es tu Santo, felicidades por anticipado. Desde luego, Zapatero no tiene la más mínima intención. Lo que hoy necesita España es un nuevo Gobierno que sea además capaz de articular una mayoría muy amplia.
  • Rafa Gómez

    Tengo la curiosidad de saber porqué te has interesado por el medio ambiente y los efectos de la globalización. ¿ES algo que te ha preocupado siempre o es algo repentino?.
    Hola Rafa. Te diré que esta pregunta me la han formulado en muchas ocasiones. Son temas que me interesan desde hace mucho tiempo pero no puedo ponerles una fecha concreta...son inquietudes que vas adquiriendo a lo largo de tu vida a medida que conoces mejor todo lo que te rodea y los problemas a los que nos enfrentamos. Creo que la responsabilidad de todos es mirar a nuestro alrededor y conocer qué está pasando y cómo podemos cambiar muchos de los atentados ecológicos de los que cometemos.
  • Manianela

    Rajoy sacó a relucir a su primo para negar el cambio climático. ¿Crees que se equivocó - Rajoy- al tomarse a broma un asunto tan serio?. Gracias por tu atención y un saludo
    Hola amiga Manianela. Creo que Rajoy nunca ha negado el calentamiento global. En el Programa del PP se incluyó un compromiso claro para hacer frente al cambio climático. Sí nos hemos equivocado al trasladar algún mensaje creo que debemos tomar nota. Esta cuestión no admite medias tintas
  • Vero

    Hola Juan. ¿COmo se te queda el cuerpo al ver otro caso de 'supuesta' corrupción en la comunidad valenciana? ¿No se te cae la cara de vergüenza como diputado del PP por Castellón?
    Hola Vero, creo que hay muchos militantes en la Comunidad Valenciana que esperan más explicaciones y que no quieren verse identificados con algunas de las informaciones que hemos conocido, fundamentalmente en los últimos dos años.
  • Alfredo González

    ¿Es el modelo fiscal actual de España el más óptimo para salir d ela crisis? ¿Que considera que debería de cambiarse?
    Creo que debería bajarse los impuestos a los trabajadores y a las empresas porque hay que apoyar el empleo y la creación de valor. Como contrapartida,deberíamos penalizar los consumos contaminantes y la utilización irresponsable de recursos como la energía y el agua. El cambio fiscal nos ayudaría a construir una economía más competitiva.
  • Carlos Fernández

    ¿Cómo podría mejorar España en productividad?
    Yo apostaría por dos políticas: la educación y la reforma fiscal. Hay otras políticas muy importantes pero la inversión en educación es la politica económica más importante del siglo XXI.
  • Carlos Fernández

    Sr. Costa ¿Cree que el PP ha hecho las cosas bien en la Comunidad Valenciana?.
    Hemos hecho muchas cosas bien y, probablemente, también hemos cometido errores. Creo que lo importante es escuchar a la gente y tomar nota sobre qué es lo que piensa.
  • Jose Simarro Jimenez

    Sinceramente, que porcentaje de politicos de tu partido consideras con la rectitud moral adecuada como para administrar un pais sin aprovecharse de una posicion de poder, y que porcentaje de los del PSOE. Independientemente de las lineas ideologicas de cada uno. La pregunta es dificil pero a ojimetro cual es tu impresion
    Sinceramente creo que la inmensa mayoría de los politicos son honrados, como he dicho antes. Pero también creo que deberíamos hacer más y ser más implacables en la lucha contra la corrupción y en no tolerar determinadas actuaciones
  • Andrés y Olé

    No deben consentir que ñlas Fusiones de Cajas Prejubilen a los empleados sobrantes. Que amorticen con Jubilaciones de 65 años hasta normalizar sus plantillas. Las Cajas ganan muchos millones anualmente y pueden mantener su personal. Las posibles Prejubilaciones, produciría trabajo sumergido con puriempleos, así como, resentiría la Tesorería de las Pensiones.
    Creo que la reestructuración de la Cajas debería hacerse con el menor impacto posible en el empleo y exigiendo planes específicos para crear oportunidades en otros sectores y en otras actividades. Las prejubilaciones deben intentar evitarse.
  • DIARIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    Gracias a todos por vuestras preguntas. Espero que diariocrítico me vuelva a invitar a otro chat pronto. Un abrazo