www.diariocritico.com
Confirmado el pacto de las derechas en Madrid: Juan Trinidad de Ciudadanos, presidente de la Asamblea de Madrid con los votos de Vox
(Foto: Ciudadanos)

Confirmado el pacto de las derechas en Madrid: Juan Trinidad de Ciudadanos, presidente de la Asamblea de Madrid con los votos de Vox

martes 11 de junio de 2019, 13:01h

Este martes, como se esperaba, se ha confirmado el pacto entre los 3 partidos de centro-derecha y derechas en Madrid: Juan Trinidad, el candidato de Ciudadanos, ha sido elegido por mayoría absoluta como presidente de la Asamblea de Madrid con los votos de Vox y del PP.

Esta elección ha tenido lugar tras el enfriamento de las relaciones entre Ciudadanos y Vox, que estaban tensas porque la formación liberal recelaba de contar con apoyos de los ultraconservadores y de darles asientos de representación en la Mesa de la Asamblea madrileña, algo que finalmente ha tenido lugar. Seguramente, ahora le siga un acuerdo para formar gobierno, presumiblemente con la figura de Isabel Díaz Ayuso del PP como futura presidenta regional.

La Asamblea de Madrid se ha constituido este martes como primer paso para que la XI Legislatura. Ignacio Aguado se ha posicionado así repitiendo la 'foto de Colón' junto a PP y Vox.

Juan Trinidad Marcos, diputado de Ciudadanos en la Cámara madrileña desde la pasada legislatura, se ha erigido como el nuevo presidente de la Asamblea con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, es decir, un total de 68 votos. Mientras, Pilar Llop, la candidata del PSOE, ha obtenido 64 votos, los correspondientes a la suma de los diputados de PSOE, Más Madrid y Podemos.

Además, Paloma Adrados (PP), ha sido elegida vicepresidenta primera de la Asamblea; Diego Cruz (PSOE) vicepresidente segundo e Ignacio Arias (Vox), vicepresidente tercero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios