www.diariocritico.com
Juicio del caso Gürtel: 'Hay sobrada prueba de que el PP se benefició de la actividad delictiva realizada'
(Foto: EP)

Juicio del caso Gürtel: "Hay sobrada prueba de que el PP se benefició de la actividad delictiva realizada"

miércoles 25 de octubre de 2017, 08:23h

La fiscal Concepción Sabadell dijo ayer en el juicio del caso Gürtel que "hay sobrada prueba de que el PP se benefició de la actividad delictiva realizada" por la trama de corrupción liderada por Francisco Correa. La fiscal hizo estas afirmaciones durante su informe final en la vista que celebra la Audiencia Nacional, durante el cual señaló que, en concreto, con fondos sustraídos del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), "se pagaron pegadas de carteles del PP, gastos de la campaña de Esperanza Aguirre y actos en la sede del PP, que debía sufragar el partido".

LA fiscal señala que "ha quedado acreditado que el PP se benefició de 133.000 euros de fondos procedentes de comisiones ilegales por contratos adjudicados" a empresas del grupo de Correa y "sustraídos ilegalmente al Ayuntamiento de Majadahonda". "Quienes no se beneficiaron fueron el Estado y los españoles, ya que fue un beneficio para la formación política con unos actos identificados y otros servicios y gastos pagados al PP como los de unas obras en su sede", explicó la fiscal, que reclama al partido 328.440 euros como partícipe a título lucrativo.

Entre los 37 acusados se encuentran a, además de Correa, el extesorero del PP Luis Bárcenas y el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, del quien dijo que, como otros acusados, se enriqueció con comisiones ilegales y ocultó en cuentas bancarias de Suiza 1.600.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios