www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Julia Navarro

Es periodista y ha trabajado a lo largo de su carrera en prensa escrita, radio y televisión. Es autora de los libros de actualidad política Nosotros,la transición; Entre Felipe y Aznar; La izquierda que viene y Señora presidenta. Con su primera novela, La hermandad de la sábana santa, obtuvo un espectacular éxito, y alcanzó los primeros puestos de venta tanto en España como en el extranjero. Con sus siguientes novelas, La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, confi rmó su éxito de público y crítica. Los tres títulos han vendido hasta la fecha tres millones de ejemplares en todo el mundo, y se han publicado en treinta países, entre ellos, Italia, Alemania, Portugal, Rusia, Corea, Japón, China, Reino Unido o Estados Unidos. Sus novelas han sido merecedoras de distintos galardones: Premio QuéLeer a la mejor novela española de 2004, V I I I premio de los lectores de Crisol, premio Ciudad de Cartagena 2004, premio Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao 2005, premio Protagonistas de Literatura y premio Más Que Música de los Libros 2006. Ahora presenta su último libro 'Dime quién soy'

  • Francisco

    ¿Qué político ve como mejor orador del Parlamento?
    En estos momentos Duran LLeida,pero en realidad en esta legislatura no hay grandes oradores.
  • anita

    ¿Ve a aguirre de presidenta del Gobierno algún día?
    A ella le gustaría,pero no parece que Mariano Rajoy le vaya a dejar el puesto de candidata.
  • Verde

    ahora mismo cuál es la mejor tertulia de televisión en españa. gracias julia, felicidades por tu libro
    Me pones en un compromiso. A mí me gustan las que intentan ser equilibradas,es decir la s que cuentan con periodistas que no tienen una actitud militante.
  • kiko

    A mí esto de la igualdad, sobre el papel, me parece bien, pero... ¿es normal que Aído proponga que sea asignatura troncal en las carreras universitarias?????
    Pues no está d emás conocer lo que ha significado el movimiento feminista.Otra cosa es si debe de ser de una asignatura troncal en la Universidad, a mí juicio es más que discutible esa propuesta de la ministra Aido, la verdad es que no la termino de ver.En fin me parece más una "ocurrencia" que una propuesta de verdad seria y eficaz,tiene algo de ingenieria social Me parece más efectivo que sea en el colegio donde se eduque en los valores de la igualdad.En mi opinión es en el ambito escolar es
  • jaime

    cómo ve el futuro de las tertulias políticas en España?
    ¡Uf¡ la verdad es que no lo sé.Ahora mismo parece inconcebible que en la radio o en la tele no haya tertulias,pero no sé si las tertulias se van a quedar para siempre o el interes de los ciudadanos terminará decreciendo con el paso del tiempo.
  • Sergio

    Si tuviese 18 años, ¿estudiaría periodismo o elegiría otra profesión?
    A toro pasado es dificil decir que eligiría otra profesión.En realidad soy periodista porque no pude ser bailarina.Yo soñaba con dedicarme al ballet clásico,pero cuando yo estudiaba en España no había buenas escuelas de ballet,estaba la de María Avila en Zaragoza,pero yo vivía en Madrid,de manera que no tenía un lugar donde formarme como bailarina clásica.El periodismo resulto ser la segunda opción,y ahora no sabría ser otra cosa que periodista.He dedicado toda mi vida a ser periodista,de mane
  • Paco

    Perdone que no le pregunte por el libro, pero me llama más su faceta como periodista: ¿cómo vea la profesión?¿Qué cambios necesita para recuperar la confianza del ciudadano?
    El periodismo español está excesivamente mediatizado por los interes partidistas y empresariales.No está en su mejor momento.Creo que el "poder" debe de volver a las redacciones.Entiendo por "poder" el que de verdad se pueda informar sin tener en cuenta esa espada de Damocles que en ocasiones son los partidos políticos y los intereses empresariales. La precariedad en el empleo es tremenda,y eso provoca que muchos periodistas prefieran no levantar la voz y defender en una información,por miedo
  • Leyendo

    ¿Cómo van las ventas?¿Tendrá tanto éxito con esta nueva obra como con La hermandad de la sábana santa?
    ¡Ojalá¡ La novela lleva tres días en la calle,y por lo que me cuentan va muy bien.Yo espero que le guste a los lectores de mis novelas anteriores y además lograr lectores nuevois. "DIME QUIEN SOY" es una novela más compleja,es una novela de personajes,es una historia del siglo XX,que comienza durante la caída de la Segunda República en España y termina con la cañida del Muro de Berlín.Es una novela ambiciosa,y yo creo que d elas cuatro que he escrito ,es la mejor.
  • barça0

    ¿Le gusta el fútbol?¿Cree que se le dedica mucho tiempo a informar sobre este deporte?
    Si,me gusta el futbol y suelo ver los partidos importantes en la tele.En realidad me he ido aficionando por mi hijo,como a él le gusta el futbol,he querido compartir con él su afición,de manera que he pasaod muchas tardes sentada delante de la tele viendo los partidos con él. Me parece bien que se informe de lo que interesa a tanta gente,aunque naturalmente creo que hay cosas más importantes que merecerian más atención que el futbol.
  • javier

    Que haria usted, si le conceden una pension permanente total, tiene esposa, donde vivo, le cobran de alquiler 400 euros mensuales, mi esposa, lleva 2 anos buscando trabajo, sin conseguirlo, en concreto la pension concedida es de 419 euros mensuales,Se cre usted que este gobierno da alguna ayuda social, practicamente cualquier ciudadano que no ha cotizado nada en su dia tiene de ayuda la misma cantidad que yo cree usted que esto es democracia, o por el contrario mas bien tiene otro nombre Grac
    La situación que usted me describe me parece dramatica.Creo que el Gobienro tiene buena intención respecto a dar cobertura social a todos los que la necesitan pero la realidad es que esas ayudas,en muchos casos,no se materializan,o son insuficientes.Entiendo que usted esté enfadado y desesperanzado.Yo lo estaría en su lugar.
  • menda

    ¿Está preparando otro libro?¿Será también una novela?
    En novimebre le dí la novela a mi editor,de manera que acabo de terminarla como quien dice. Ya tengo la idea de la próxima novela,pero todavía no me voy a sentar a escribir.Necesito unos meses para poner distancia entre DIME QUIEN SOY y la siguiente novela.Creo que me sentaré a escribir a finales del 2010.
  • Marco

    ¿Cree que los periodistas tienen que escribir algún libro para realizarse laboralmente?
    No,no creo que los periodistas necesitemos escribir libros para "realizarnos".Yo desde luego no me puse a escribirt por eso.
  • Didi

    Hola, ¿qué es lo que más ha disfrutado al escribir este último libro?
    Ha sido una novela que me ha costado más que las anteriores.Ha sido un reto abordar el siglo XX .pero también he dusfrutado escribiendola.Me ha gustado especialmente la parte que tarnscurre en El Cairo,seguramente porque tengo dbeilidad por esa ciudad.
  • asturias

    ¿Qué le parece el asunto de los "negros"?¿Le han propuesto alguna vez utilizar a uno para que le escribiera alguna obra?
    Pues me parece fatal,y desde luego nunca nadie me ha propuesto tamaño desproposito.
  • Rober

    Enhorabuena por sus éxitos, es usted un ejemplo de opinadora moderada y literata interesante.
    Muchas gracias.De verdad,gracias por tú opinión.
  • Lector

    ¿Podría recomendarme un libro que no sea suyo?
    `pdróa recomendarte muchos,por ejemplo los últimoa de David Grossman,"La Vida entera· y "Escribir en la oscridad""
  • Yo

    Buenos días. ¿Estará usted este año en el retiro por la Feria del Libro?¿Le gusta ese tipo de 'eventos'?
    Me encanta la Feria del Libroadrid,y si,estaré allí.
  • 3498

    ¿Qué prefiere escribir novelas o sobre actualidad política?
    Novelas,prefieor escribir novelas.Dejar correr la imaginación....me encanta.
  • Sergi

    ¿Usted como periodista qué opina del auge de las tertulias en las que solo habla un bando -además muy de derechas-?
    El problema de las tertulias es que son bastante previsibles,las de uno y otr lado.
  • Cruz

    ¿Ha visto la portada de ABC?¿Qué le parece la manera en la que hablan de Aído?
    La foto es muy periodistica,independientemente de que no salga favorecidad,peor es una de esas fotos que un fotografo no puede dejar pasar..
  • Sara

    ¿Cuándo decide ponerse a escribir?¿Cuándo es el momento de la novela?
    Cuando me siento a escribr ya tengo la "historia" en la cabeza,ya sé como empieza y como termina.Hasta ese momento voy "escribiendo" mentalmente,voy pensando,construyendo los personbajes,buscando documentación.
  • Carlos

    ¿Qué se considera más, escritora o periodista?.
    Las dos cosas.El periodismo ya es parte d emi naturaleza y escribir novelas me ha dado tanto....Es como un regalo que me ha hecho la vida a los cincuenta,el poder conectar con tantas y tantas personas a través de las novelas. Soy periodista.Soy escritora.Me siento bien en los dos papeles.No renuncio a ninguno de los dos.
  • Diariocrítico

    Gracias en nombre de Diariocrítico
    Gracos por invitarme a estar con vosotros.