www.diariocritico.com

Junqueras rechaza las elecciones anticipadas y apoya declarar la independencia "lo antes posible"

viernes 20 de octubre de 2017, 12:35h

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha explicado en declaraciones en 'Catalunya Radio' que descarta la convocatoria de nuevas elecciones, porque "ya tenemos los mandatos del 27-S y el 1-O". En este sentido, asegura que "las elecciones no son la mejor manera de avanzar", y que "si depende de mí" se declarará la independencia "lo antes posible".

Gobierno y PSOE han pactado, según ha revelado la dirigente socialista Carmen Calvo, ex ministra en tiempos de Zapatero, e interlocutora con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría de esta crisis constitucional, que se convoquen elecciones en enero de 2018 como único resultado posible de la intervención temporal de la autonomía catalana para garantizar la legalidad.

Sin detallar más medidas concretas a tomar en Cataluña cuando se aplique el artículo 155, se estima que Gobierno y PSOE pactarán que algunos altos cargos de la Generalitat sean destituidos, aunque nadie se atreve a decir nombres. El rumor es que Junqueras, vicepresidente de Carles Puigdemont y conseller de Economía, sería una de las víctimas. Sin embargo, el propio president, Puigdemont, podría seguir en el cargo para evitar una caída política que eclipsaría el espíritu de esta intervención del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios