www.diariocritico.com
Junqueras y Romeva solicitan ser trasladados a Barcelona y el juez no lo impedirá
(Foto: ERC)

Junqueras y Romeva solicitan ser trasladados a Barcelona y el juez no lo impedirá

viernes 29 de junio de 2018, 14:00h

Los dos presos independentistas catalanes Oriol Junqueras y Raül Romeva ha solicitado formalmente ser trasladados a dos cárceles de la provincia de Barcelona. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en una providencia, informa que no lo impedirá y el trámite está en marcha.

En concreto, Junqueras ha solicitado el traslado al Centro Penitenciario de Brians II (en el municipio de San Esteban de Sasroviras) y Romeva al de hombres de Barcelona, conocida como 'La Modelo'.

Llarena, que los llama "presos preventivos", informa que han solicitado el traslado por "motivos de vinculación familiar", pide al director del Centro Penitenciario de Estremera (Madrid) que informe si ve algún inconveniente para este traslado. Entiende que si no lo hay, se puede proceder al traslado porque él no ve que exista ninguna "necesidad procesal" para retenerlos en Madrid.

En los próximos días podrían solicitarlo el resto de presos, 7 en total: Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Otros políticos catalanes están requeridos por la Justicia española pero están huidos en distintos países de Europa, tales como Carles Puigdemont, Anna Gabriel, Toni Comín, Clara Ponsatí, Meritxel Serret o Marta Rovira.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día.
También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios