www.diariocritico.com
Susana Díaz, rodeada de medios de comunicación
Susana Díaz, rodeada de medios de comunicación (Foto: EP)

La abstención del PSOE andaluz impide investigar las polémicas inmatriculaciones de la Iglesia

lunes 15 de febrero de 2016, 09:44h
Uno de los asuntos más polémicos en las relaciones de la Iglesia con los poderes públicos, el del elevadísimo número de edificios relacionados -no siempre- con el culto eclesiástico, que ha puesto a su nombre, ha tenido un curioso y sorprendente desarrollo en el Parlamento andaluz. Porque el PSOE se abstuvo en la petición de Podemos de que el Gobierno elaborara una lista con los mismos para ser investigada después, por lo que no salió adelante.

Aprovechando una normativa antigua, casi en desuso, pero que en la época se amplió en que gobernaba en España José María Aznar, laIglesia se fue apropiando de muchos de ellos, matriculándolos en los registros de propiedad a su nombre como si fuera dueña de los mismos. El caso más sangrante es el de la Mezquita de Córdoba, de ahí que, como cuenta Infolibre, Podemos presentara en el Parlamento sevillano esa petición, confiando en el apoyo de los socialistas, lo que le garantizaba que saliera adelante.

Pero no fue así, ya que sólo votaron a favor, aparte de los propios parlamentarios de Podemos, los de Izquierda Unida, mientras que el PP se oponía, por lo que la inesperada abstención del PSOE -que se escudaba en el enorme patrimonio artístico andaluz y la dificultad de llevar a cabo esa tarea- unida a la sí esperada de Ciudadanos, echó por tierra la pretensión de realizar este listado e investigarlo. Ello le ha valido alPSOE, que sí apoyó peticiones similares en otrasautonomías, para duras críticas 'podemistas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios