www.diariocritico.com

Las claves de la postura que fija Sánchez para el PSOE contra Mariano Rajoy

lunes 18 de julio de 2016, 13:41h

Parece que si hay sorpresa, será de última hora, porque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión del nuevo grupo parlamentario de los socialistas en las Cámaras, ha reiterado su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy y espera que éste prepare una mayoría suficiente si es que trata de presentarse a su investidura el 2 de agosto, como está fijado provisionalmente. Sánchez no dio pie, con sus palabras, a posibles especulaciones sobre una abstención in extremis del PSOE para evitar terceras elecciones, aunque todos dan por hecho de que, bajo una u otra excusa, terminará llegando.

Las claves de la postura que fija Sánchez para el PSOE contra Mariano Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

Pedro Sánchez da por hecho que el presidente del Gobierno en funciones se presentará a su investidura el 2 de agosto, y ha reiterado que en esa cita los socialistas votarán 'no'. De esta manera, le ha instado a buscar acuerdos con sus "aliados potenciales" y ha asegurado que su partido está preparado para hacer una oposición "útil y constructiva".

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas ante los diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE, en su primera reunión en la Cámara Baja de la XII Legislatura, un día antes de que se constituyan las Cortes.

Sánchez ha expresado su deseo de que "se normalice de una vez por todas la vida pública en las instituciones" y ha insistido en que es el "deber y la responsabilidad" del líder del PP recabar una mayoría suficiente que permita tener un gobierno para España.

"Se tiene que presentar a la investidura como candidato, doy por bueno que los días 2, 3 y 5 de agosto va a haber una investidura y que Rajoy se va a presentar como ha anunciado", ha afirmado Sánchez.

Por eso, le ha llamado a comenzar ya a "tender puentes" con sus aliados potenciales para intentar formar "un gobierno conservador no continuista" y ha insistido en que "ahí no está el PSOE". "No puede contar con el PSOE para ese gobierno ni para esa investidura", ha remachado.

Y como muestra de la oposición "útil y constructiva" que se ha comprometido a liderar, ha anunciado que nada más se constituyan las Cortes, los socialistas presentarán una batería de iniciativas, entre las que estará la petición de que se constituya una comisión de investigación para conocer "qué ha ocurrido" en el Ministerio del Interior con Jorge Fernández Díaz al frente, en virtud de las informaciones que se publicaron durante la campaña, sobre sus conversaciones con el entonces director de la oficina antifraude de Cataluña.


- Rivera abre una etapa de reflexión interna para intentar ser alternativa de Gobierno

- Rajoy pone a Sánchez contra la espada y la pared

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.