www.diariocritico.com

Las disculpas (a medias) de Cifuentes para con los andaluces tras la gran ofensa

Las disculpas (a medias) de Cifuentes para con los andaluces tras la gran ofensa
Ampliar
(Foto: EP)
sábado 19 de noviembre de 2016, 10:05h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido "disculpas" por sus declaraciones sobre Andalucía "si alguien se ha sentido ofendido" y ha calificado de "mezquino" que se quiera sacar de contexto sus afirmaciones, en alusión a la actitud que está adoptando el PSOE de Andalucía y a su homóloga en esta autonomía, Susana Díaz, que quieren "inflar artificialmente una polémica".

Por ello, Cifuentes ha reclamado al PSOE de Andalucía "que se dejen ya el victimismo de lado y se pongan a trabajar de verdad para defender los intereses de los andaluces, que en eso estamos todos". Además, considera que Díaz "está en campaña para ser la secretaria general del Partido Socialista de España y lo que no puede es inflar artificialmente una polémica para tener titulares".

"Lo primero que quiero decir es que desde luego yo no he tenido intención de que nadie se sienta ofendido por ninguna de mis palabras. Nada más lejos de mi intención. Si alguien se ha sentido ofendido pues pido disculpas porque, ni era mi intención, ni desde luego era eso lo que lo estaba haciendo", ha comentado.

Asimismo, ha calificado de "mezquino" que se quiera sacar de contexto sus afirmaciones, porque siempre ha defendido "no solamente Andalucía sino la solidaridad entre las regiones".

"Por parte del PSOE en Andalucía y por parte del Gobierno de Andalucía se ha creado y se ha inflado de manera artificial una polémica que es falsa completamente pues no sé muy bien con qué intención", ha comentado.

"El victimismo algunos políticos les funciona bien, se está queriendo crear un enfrentamiento que no es tal la comunidad Madrid somos de acogida, para nosotros los andaluces no son ajenos son parte de nosotros mismos porque yo creo que la mitad al menos de los madrileños tenemos familia y raíces en Andalucía", ha señalado.

Sobre sus palabras que provocaron una airada reacción de su homóloga en Andalucía, Cifuentes ha explicado en el sistema actual de gestión económica de las comunidades autónomas, en la comunidad de Madrid se mantiene una política fiscal de impuestos muy bajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios