www.diariocritico.com

Ledezma crea otra grave crisis entre España y Venezuela al escaparse y refugiarse en Madrid

> Nicolás Maduro no reclama su regreso y le reprocha que ahora "se pegará la gran vida"

sábado 18 de noviembre de 2017, 10:42h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el viernes a las autoridades españolas “que no devuelvan” a su gobierno a Antonio Ledezma, figura de la oposición que escapó del arresto domiciliario en la capital venezolana rumbo a España. "Ahora se dará la gran vida", dijo, mencionando que se irá a tomar vinos a la Gran Vía madrileña.

Ledezma, ex alcalde de Caracas, ha asegurado a su llegada al Aeropuerto de Barajas que en España se siente "libre" y ha anunciado que se reunirá con Rajoy al mediodía en el Palacio de la Moncloa. "Hoy cuando llego a España me siento libre. El trato de la gente en el avión, tanto en Colombia como aquí, se siente como un trámite a una persona de un pueblo que está sufriendo demasiado", ha aseverado.

"Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, ahora se va el vampiro protegido dicen que para España a vivir la gran vida, compadre, a ir a tomar vino a la Gran Vía", dijo durante un acto de campaña. "Que se queden con su vampiro por allá. Cuidado a la gente de Madrid en la noches", afirmó.

Ledezma, de 62 años, evitó hasta 29 controles policiales y cruzó el puente de Bolívar hasta llegar a Colombia, donde parecía que tenía un plan de escape. En pocas horas estaba en un avión en un vuelo de Avianca. Ledezma fue detenido en 2015 por supuesta conspiración contra el gobierno de Maduro y llevaba más de mil días preso entre cárcen domiciliaria y en prisión. Cuando escapó, estaba en su hogar vigilado por funcionarios policiales y ahora se investiga cómo cruzó todos los controles vigilados por la Guardia Nacional o la policía gubernamental.

Por otro lado, el Consejo de Ministros acordaba horas antes otorgar la nacionalidad por carta de naturaleza a los padres de otro líder opositor: Henrique Capriles García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios