www.diariocritico.com
La Audiencia de Navarra, en un indignante auto, dice liberar a 'La Manada' porque no tienen dinero para fugarse y viven lejos de la víctima
Ampliar

La Audiencia de Navarra, en un indignante auto, dice liberar a 'La Manada' porque no tienen dinero para fugarse y viven lejos de la víctima

> Considera que la víctima puede encontrar sosiego pese a su liberación con medidas "menos gravosas" que su prisión

viernes 22 de junio de 2018, 09:34h

Ya se conoce el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que dictó libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los 5 miembros de La Manada. El auto cuenta con un voto particular discrepante del presidente del Tribunal, José Francisco Cobo, que pide prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

Además, ese auto considera que los jóvenes sevillanos del grupo viven a más de 500 kilómetros de la víctima, de Madrid, por lo que consideran que no hay un dolo importante. Además, sostienen que no tienen antecedentes por delitos sexuales, olvidando su juicio pendiente por otro caso similar cometido en las fiestas de Pozoblanco, Córdoba.

También sostiene la Audiencia que los 5 miembros de La Manada no tienen dinero como para "procurarse una fuga eficaz" por su "insolvencia" económica y que no se puede justificar en la alarma social el mantenimiento de la prisión preventiva.

Los 5 jóvenes de La Manada (José Ángel Prenda, de 29 años, Ángel Boza, de 26 años, Jesús Escudero, el guardia civil Antonio Guerrero y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo) fueron condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016 a una joven, pero no por agresión sexual (violación). Además, ya llevan 2 años en prisión provisional, que siempre se descuenta de la condena definitiva.

Deben depositar ahora 6.000 euros de fianza, comparecer lunes, miércoles y viernes de cada semana en el juzgado de guardia de su localidad y se les prohíbe expresamente entrar en la Comunidad de Madrid, donde vive la víctima, así como toda comunicación con la víctima, o salir del territorio nacional sin autorización judicial. Las defensas aseguran que depositarán las fianzas en las próximas horas o días.

Protestas masivas de una sociedad indignada con su liberación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios