www.diariocritico.com

"La libertad de Aznar tendrá consecuencias": el PP se prepara para la 'guerra' con su ex presidente

'La libertad de Aznar tendrá consecuencias': el PP se prepara para la 'guerra' con su ex presidente
(Foto: FAES)
miércoles 21 de diciembre de 2016, 09:21h

El ex presidente Aznar ha vuelto a acaparar todos los flashes. Ayer martes se supo que había enviado una carta a Mariano Rajoy en la que le comunicaba su renuncia a la presidencia de honor del PP, aunque se mantiene como militante. En la misiva, Aznar, que deseaba a Rajoy "los mejores aciertos", justificaba su decisión en la nueva situación de "independencia" de la Fundación FAES, que se ha desvinculado totalmente del PP.

El presidente Rajoy se encuentra en Nueva York con motivo de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, y asumió, según fuentes de su entorno, con tranquilidad y normalidad. Dichas fuentes indicaron que Rajoy y Aznar mantuvieron una charla telefónica que se desarrolló en buen tono.

Ya en cuanto a las reacciones, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, admitió que personalmente lamentaba "muchísimo" la decisión y agradeció a Aznar todo lo que ha hecho por el partido y por España.

En un artículo de opinión en el diario 'El Mundo', la ex del PP Cayetana Álvarez de Toledo asegura: "A partir de ahora Aznar dispondrá de un margen mucho más amplio, limitado sólo por su criterio y voluntad, para intervenir en el debate público. La libertad de Aznar tendrá consecuencias".

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, dijo respetar la decisión y puso "en valor" su trayectoria. "España sería distinta sin él", subrayó.

También la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, expresó su respeto por la decisión de Aznar y dijo que seguirá siendo un "referente" en el partido.

En esta línea, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el senador del PP Javier Arenas coincidieron en remarcar que Aznar siempre ocupará un lugar de honor en el partido.

En la prensa, EL PAÍS titula la información al respecto así: "Aznar culmina su alejamiento de Rajoy". El diario EL MUNDO añade que "Aznar rompe con Rajoy, desencantado con su política". En su editorial, opina que "la renuncia de Aznar hace un flaco favor a su partido en un momento en el que la oposición se encuentra desnortada y dividida".

Según ABC, "Aznar se divorcia del PP tras una tensa convivencia política". LA RAZÓN subraya que "Aznar da un portazo a Rajoy".

En similares términos, EL PERIÓDICO titula: "Portazo de Aznar al PP". Por su parte, LA VANGUARDIA resalta que "Aznar rompe con Rajoy a las puertas del congreso del PP".

El periodista Federico Jiménez Losantos afirma en 'El Mundo': "Sin el PP de Aznar el centro-derecha español se queda, por primera vez, sin partido político que lo defienda, porque La Sexta no lo hará. Y ésa es una pésima noticia". Por su parte, José Antonio Zarzalejos, reconocido hombre cercano a Aznar, comenta: "El ex presidente ha escrutado el panorama y no se ha reconocido en casi nada ni en casi nadie dentro del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios