www.diariocritico.com
Los líderes regionales del PP se comen a Rajoy: exigen cambios en el Gobierno y hacer frente a Ciudadanos
(Foto: PP Catalunya)

Los líderes regionales del PP se comen a Rajoy: exigen cambios en el Gobierno y hacer frente a Ciudadanos

lunes 05 de febrero de 2018, 08:20h

Según informa este lunes el diario 'El País', los dirigentes territoriales del PP quieren que Mariano Rajoy fuerce un cambio de Gobierno para retomar la iniciativa política ante las elecciones autonómicas de 2019. Creen que el nuevo Ejecutivo debería tener un mayor peso político.

La carencia de una mayoría parlamentaria para aprobar leyes que dejen la impronta del Ejecutivo debe llevar a su presidente, según estos dirigentes, a que sitúe ministros con un perfil más reconocible ante la opinión pública y no se limiten a atender su gestión ministerial, casi de manera anónima.

La alarma, añade el diario, viene de los territorios en los que se celebrarán elecciones autonómicas en 2019, pero también la comparten miembros del aparato nacional de PP. Creen que los líderes territoriales necesitan esgrimir propuestas que frenen el auge de Ciudadanos y la debacle en Cataluña.

Pese a las peticiones de cambio en el Ejecutivo, 'La Razón' asegura que Rajoy no tiene pensado remodelar de momento su Gobierno, ni siquiera si el próximo miércoles se oficializa la candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia del BCE.

Según este diario, "Rajoy mantiene la confianza en su Gabinete y en el núcleo duro del Ejecutivo, y no cree que cambiarlo sea la solución para tomar impulso o refrescar la imagen del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios