www.diariocritico.com
Lo que de verdad piensa Rajoy de la situación política no lo dice en casa pero lo desvela en Bruselas
Ampliar
(Foto: EP)

Lo que de verdad piensa Rajoy de la situación política no lo dice en casa pero lo desvela en Bruselas

> El líder del PP reconoce que no puede ser presidente y que habrá nuevas elecciones el 26 de junio

viernes 19 de febrero de 2016, 07:29h
Ha hecho falta escuchar una conversación privada con el primer ministro británico, David Cameron, para saber lo que de verdad piensa Mariano Rajoy sobre el actual puzzle político para llegar a pactos de investidura. Aunque ante los medios dice que aspira a la presidencia cuando Pedro Sánchez fracase en su intento, la realidad es otra. Lo dijo en Bruselas, durante una reunión del Consejo europeo.

El presidente del Gobierno en funciones le reconoció a varios líderes europeos, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, que no cree que el líder socialista, Pedro Sánchez, logre formar Gobierno y que "lo más probable" es que haya nuevas elecciones el 26 de junio.

"Tenemos sesión de investidura en marzo, pero yo creo que no va a salir. Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio. Lo más probable", ha explicado Rajoy a Cameron, en una charla informal captada por las cámaras de televisión en los momentos previos al inicio del Consejo europeo.

Aunque no se percibe claramente la respuesta de Cameron, que está de espaldas a las imágenes, Rajoy responde con un "sí, sí, el mismo día", lo que hace pensar que el 'premier' británico se refiere a la convocatoria del referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE, cuya fecha no se conoce pero para la que se baraja el mes de junio como posible.

El líder británico, además, bromea con que Rajoy convoque elecciones en "navidad" y en "verano". "Lo intentas todo", dice Cameron al presidente español, al que desea "buena suerte" antes de concluir la conversación.

Las cámaras también han captado al presidente del Gobierno conversando de manera informal con el primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, al que explica que la situación postelectoral en España es "un lío enorme".

"Está muy complicado, es probable que haya que repetirlas", indica Rajoy a su colega estonio, al que explica la relación de escaños obtenidos por cada fuerza.


- El momento de la pillada, en vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios