www.diariocritico.com

Todos responden a Madina tras pedir que Otegi salga de la cárcel

Todos responden a Madina tras pedir que Otegi salga de la cárcel
(Foto: EFE)
viernes 11 de diciembre de 2015, 11:37h

La que lió el 'número 7' en la lista del PSOE por Madrid y ex aspirante a liderar el partido, Eduardo Madina, quien ayer se mostró a favor de la ex carcelación del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, que cumple una condena de 7 años y medio de cárcel por intentar reconstruir Batasuna bajo la dirección de ETA a partir del proyecto Bateragune, según el Tribunal Supremo.

Madina se ha referido a este asunto durante un encuentro con la revista satírica Mongolia difundido por eldiario.es. "A la pregunta de Otegi, que no la voy a esquivar: sí, creo que debe salir de la cárcel", dijo el socialista después de asegurar que "todo ha cambiado en el País Vasco" y manifestar su creencia de que "todo aquello no tiene vuelta atrás".

Ayer ya reaccionó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "No lo entiendo", dijo cuando los periodistas le preguntaron durante un paseo electoral por la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria.

El ex secretario general del PSOE y ex ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado hoy su respeto por la posición de Madina: "No quiere decir que la comparta", ha añadido.

El filósofo y candidato al Senado por UPyD, Fernando Savater, recordaba hoy a Madina que Otegi no está en la cárcel "por circunstancias políticas temporales" sino por cometer un delito. "No entiendo que ahora se le deba absolver o liberar porque han cambiado las circunstancias", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios