www.diariocritico.com

Madrid recurrió a la tradición para evitar polémicas con la cabalgata de Reyes Magos

Madrid recurrió a la tradición para evitar polémicas con la cabalgata de Reyes Magos
(Foto: Kike Rincón/MDO)
Por MDO
viernes 06 de enero de 2017, 10:06h

Los Reyes Magos recuperaron durante la cabalgata sus vestimentas tradicionales tras la polémica generada el pasado año al lucir túnicas más simples y modernas con estampados florales. Además, las fuertes medidas de seguridad también han marcado el acontecimiento.

El secreto mejor guardado de la cabalgata era la indumentaria de los Reyes Magos, un detalle que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha querido desvelar durante los preparativos del evento. Tan solo apuntó que se trataría de una oda a la elegancia y a la curiosidad, y así han aparecido los Reyes, con unos trajes mucho más clásicos que los de la cabalgata de 2016, que causaron cierto malestar.

En este ocasión, el 'look' de Gaspar, Melchor y Baltasar ha recuperado su indumentariatradicional, luciendo túnicas blancas con adornos y una capa de terciopelo sin adornos. El pasado año, su atuendo causó la polémica, dado que sus túnicas iban adornadas con estampados de animales y flores. Entonces, Baltasar lució un turbante con plumas de faisán y rastas.

Doce carrozas, una treintena de escenas y 2.000 participantes han participado en la cabalgata. El relato de este 2017 se ha articulado a través de varios capítulos con la curiosidad como protagonista, concebida como un cuento infantil. Se trata de un relato fantástico que lleva al público a estudiar la naturaleza, explorar el planeta, observar las estrellas y viajar al espacio con el mismo afán de conocimiento que impulsó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura, siguiendo una estrella hasta Belén.


Fuente original: Madridiario.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios