Cercanías Madrid registró el pasado mes de septiembre sus mejores datos de viajeros de los últimos años, llegando a superar incluso los del mismo mes de 2019.
El núcleo madrileño de Cercanías consiguió sortear en septiembre el fin de la gratuidad de sus servicios con un total de 21,4 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 8,5% con respecto a septiembre de 2024, cuando se llegaron a alcanzar casi los 20 millones de viajeros.
Este incremento de viajeros se debe, principalmente, a que Cercanías Madrid se ha confirmado como una alternativa eficaz para la movilidad de las personas que se han visto afectadas por las obras de la línea 6 de Metro y por los trabajos de soterramiento de la autovía A5 que comenzaron en enero de este año.
Cercanías Madrid ha reforzado la línea C-5 desde que comenzaron las obras de la A5, con frecuencias de paso en hora punta que han llegado a ser de 4 minutos. Asimismo, incrementó este verano el número de plazas de la línea C-10 en horas punta y semipunta para ofrecer una alternativa al corte de la línea 6 de Metro.