www.diariocritico.com

Final feliz 4 meses después: Maloma, liberada del secuestro al que la sometió su familia en el Sahara

viernes 22 de abril de 2016, 13:07h
Final feliz. Aunque haya tardado más de cuatro meses en llegar, Pero Maloma Morales ya es libre. La joven española de origen saharaui Maloma Morales fue liberada en la madrugada de este viernes del secuestro a que la habían sometido, presuntamente, por parte de su familia biológica.
Final feliz 4 meses después: Maloma, liberada del secuestro al que la sometió su familia en el Sahara
Ampliar

Su otra familia, la real y con la que vivía en Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha confirmado su liberación a la agencia Efe, añadiendo que ha sido necesario que intervinieran fuerzas policiales para que Maloma -que llevaba viviendo en este pueblo desde los siete años- dejara el campamento del Sahara Occidental en el que estaba retenida desde el pasado 7 de diciembre, cuando iba a despedirse de sus familiares biológicos, a los que había visitado, y estos se lo impidieron.

La felicidad llegó también a familiares y vecinos de Mairena cuando por parte del Ministerio de Exteriores se les comunicó, tras producirse, la buena noticia, explicando algunos detalles más precisos sobre su liberación que pretenden qu eno trasciendan. También sin confirmación de manera oficial, el diario digital 'Futuro Sahara afirma en su edición de este viernes que la española estaba retenida en la zona de Bahl Hamda Mijek.

La ya liberada, que tiene ahora 22 años, llevaba más de una década sin viajar al Sahara, donde nació, y, por tanto, sin ver a su familia biológica. Lo que hizo el pasado 5 de diciembre cuando visitó a su gente, que dos días después, cuando iba a regresar, se lo impidieron, presuntamente. Las gestiones de la familia que la ha criado, y que Maloma, con pasaporte español, considera como suya, han sido intensas siempre en contacto con Exteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios