www.diariocritico.com
Manuel Valls exige un cordón sanitario con Vox y vuelve a distanciarse de Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Manuel Valls)

Manuel Valls exige un cordón sanitario con Vox y vuelve a distanciarse de Ciudadanos

viernes 28 de diciembre de 2018, 09:14h

El candidato independiente a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls, al que apoyará Ciudadanos, escribió en su cuenta oficial en Twitter a propósito de pactar con Vox. "Todo acuerdo programático o de gobierno con Vox sería un error político y una incongruencia moral", escribió.

"Es mejor perder votos, o incluso el Gobierno, que traicionar las propias convicciones y los valores democráticos", señaló. Y advirtió de que en su plataforma no aceptará a quien "dé legitimidad a los populistas de la izquierda, los separatistas y los ultras de la derecha más reaccionaria".

"La irrupción de la ultraderecha en las instituciones, a pesar de que responde al resultado de las urnas, es una mala noticia para España y para Europa en su conjunto", ha advertido Valls.

El que fuera primer ministro francés en los tiempos de François Hollande y anteriormente ministro del Interior insiste en que no aceptará en su lista electoral de Barcelona "a nadie que dé legitimidad" a grupos "radicales", entre los que ha citado a "los populistas de la izquierda, los separatistas y los ultras de la derecha más reaccionaria".

Valls viene de la política francesa, donde todos los partidos se imponen un cordón sanitario contra la ultraderecha de Frente Nacional -ahora llamada Agrupación Nacional-, tanto antes con Le Pen padre, Jean-Marie, como ahora con su hija Marine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios