www.diariocritico.com

Los maquinistas del Metro de Madrid se van a la huelga en pleno Orgullo Gay y alertan sobre la "falta de efectivos y seguridad"

Los maquinistas del Metro de Madrid se van a la huelga en pleno Orgullo Gay y alertan sobre la 'falta de efectivos y seguridad'
(Foto: Metro de Madrid)
miércoles 28 de junio de 2017, 07:55h

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) inicia este miércoles 28 de junio y hasta el domingo 2 de julio una huelga con la que quiere denunciar que la tabla de trenes para la semana del World Pride Madrid (fiestas del Orgullo Gay) es abusiva del mismo modo que lo son los servicios mínimos impuestos por la Consejería de Transportes, Vivienda e infraestructuras.

Estos servicios mínimos serán del 64%, 67% y hasta el 75% dependiendo del día, con una frecuencia de entre 172 y 307 trenes. Es decir, muchos más trenes que en los paros convocados en abril donde el máximo llegaba a 237 y el mínimo estaba en 97 trenes. Recuerdan que los paros se desarrollarán desde el 28 de junio al 2 de julio de forma ininterrumpida las 24 horas del día. "¿Por qué los compañeros de Barcelona sí pudieron tener unos servicios mínimos del 40%? ¿Qué intereses hay detrás de unos servicios mínimos altos ya abusivos?", denuncian.

Los maquinistas insisten en que buscan el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” para que la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo. Hasta ahora están considerados como “Personal no cualificado” e incluso denominados por Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid como conductores y no como maquinistas, lo que demuestra su falta de conocimiento hacia el conflicto real.

"Hasta ahora ha sido el sindicato el que ha mostrado actos de buena fe en las reuniones y en la forma de proceder en las huelgas, aunque la empresa ha seguido con su política de negativas", explica.

Por ese motivo, el sindicato dice que se ha visto abocado a convocar esta nueva jornada de paros más contundentes, sabido en todo momento por Metro de Madrid. Consideran que una fiesta como la del Orgullo Gay no debe ser excusa para no poder convocar paros en pos de sus derechos.

Y ojo a su aviso de seguridad: el Sindicato de Maquinistas recomienda a los usuarios de Metro de Madrid que extremen las precauciones en las zonas de más afluencia y estaciones más concurridas ante la posible falta de efectivos y seguridad que habrá durante la semana del World Pride. Los maquinistas piden disculpas a los viajeros que puedan verse afectados y recuerdan que tan sólo es una cuestión de derechos de los trabajadores y nada motivado en contra de ningún colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios