www.diariocritico.com

Cospedal llama "sinvergüenza" a Iglesias por insinuar que los 'populares' son delincuentes

jueves 27 de octubre de 2016, 13:26h

La segunda sesión del debate de investidura, que finalizará con la primera votación al candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evidenciado las tensiones entre los diferentes grupos parlamentarios, que no han dejado escapar la ocasión de lanzarse multitud de acusaciones, unos con más acierto que otros. El líder de Podemos, Pablo Iglesias nos tiene acostumbrados a un discurso combativo y plagado de indirectas (y directas) a sus rivales políticos. Además de descargar sobre el PSOE la culpa de que Rajoy siga siendo el presidente del país, Iglesias se ha mostrado muy duro con el PP y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El momento más tenso de su turno de intervención ha sido su crítica a la actitud del resto de partidos ante las movilizaciones sociales, como la que se celebrará este sábado con la convocatoria de 'Rodea el Congreso'. Desde que se convocó dicha protesta, el resto de partidos políticos, especialmente el PP, ha acusado a la formación morada de ser promotora y organizadora de la misma, algo que ha enfadado a Iglesias.

"Son movilizaciones de los que defienden las instituciones ante los antisistemas que se sientan en el Parlamento. Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que los que haya fuera", ha manifestado Iglesias. Esta frase la ha valido un abucheo desde la bancada del PP y un insulto por parte de la secretaria de organización 'popular', María Dolores de Cospedal, a quien se le ha 'escapado' un "sinvergüenza" dirigido a Iglesias, después de que este instara a los 'populares' a mantenerse callados cada vez que se pronuncie la palabra "delincuente" en el Congreso.

Éste no ha sido el único insulto que ha recibido en este debate de investidura Pablo Iglesias. Después de una referencia a la cruz de Borgoña por su presencia en la bandera carlista, como ejemlo de la antigua y tradicionalista España, ha nombrado a Aitor Esteban, portavoz del PNV, por ser conocedor de su significado político, pero luego optó por afear, sin motivo, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Puede que Albert Rivera tenga que buscar en Google qué es la Cruz de Borgoña". En ese momento, Rivera le ha proferido dos insultos: "capullo" y "gilipollas".

El presidente se divierte por Fernando Jáuregui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios