www.diariocritico.com
Mariló Montero no termina de perdonar la ofensa machista de Pablo Iglesias: 'Con una disculpa no te arrepientes'
Ampliar
(Foto: RTVE)

Mariló Montero no termina de perdonar la ofensa machista de Pablo Iglesias: "Con una disculpa no te arrepientes"

viernes 14 de diciembre de 2018, 10:26h

Carlos Alsina entrevistó este viernes en el programa 'Más de uno' de Onda Cero a la periodista Mariló Montero, quien ayer se convirtió en inesperada e involuntaria protagonista de la actualidad al disculparse Pablo Iglesias en el Senado por un chiste machista que hizo sobre ella hace unos años, cuando dijo que la "azotaría hasta sangrar".

"Habría que analizar la comparecencia de Pablo Iglesias ayer en el Senado. Parecía más bien una comedia porque terminaron todos riendo. No me pareció serio", dijo Montero sobre esa comparecencia sobre la financiación de su partido, pero que terminó con alusiones a ella. "Una disculpa no significa perdón. Con una disculpa no te arrepientes de lo que has hecho. Ha elegido pedir disculpas y no el perdón", explica sobre su postura ahora ante las palabras del político.

En todo caso, prefirió aparcar la vieja polémica: "No me apetece continuar con esto mucho tiempo. Esto se produce en julio de 2016 y nadie salió en mi defensa en el momento en el que 'Me Too' estaba en efervescencia". "Era una conversación personal", entiende, pero explica que le dolió que en Podemos nunca le dieran explicaciones sobre estas palabras. También que le pareció mal que Iglesias nunca quisiera dar la cara ante ella: "Iglesias nunca accedió a darme ninguna entrevista. Eso me ofende, el silencio que hubo". "Yo no quiero hacer sangre. Esto no es agradable para mí", zanja sobre el tema.

Además, explicó que no entiende esas ideas contrarias a ella por parte de la izquierda cuando dice que nunca se ha posicionado políticamente: "No me he metido políticamente con nadie en el programa porque tiendo a mantener mi ideología política en privado, nunca la he expuesto".

La periodista acudió al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar en juliode 2016 al secretario general de Podemos por una presunta conversación mantenida con su compañero Juan Carlos Monedero, en la que aseguraba que "la azotaría hasta que sangrase". "Iglesias se considera un perverso. Según la RAE, es alguien sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. Además de un poco psicópata, añade. Psicopatía, a nivel psiquiátrico, es una enfermedad mental. Es una anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece", decía Montero.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios