www.diariocritico.com

Marta Rovira, tras los "muertos en las calles", denuncia ahora que "el fascismo corra impune por las calles" gracias a Ciudadanos, PSC y PP

Marta Rovira, tras los 'muertos en las calles', denuncia ahora que 'el fascismo corra impune por las calles' gracias a Ciudadanos, PSC y PP
Ampliar
(Foto: ERC)
miércoles 13 de diciembre de 2017, 08:51h

La número 2 de ERC a las elecciones catalanas, Marta Rovira, que podría ser la líder absoluta si Oriol Junqueras no consigue ni tomar asiento en el Parlament, acusó ayer a Ciudadanos, al PSC y al PP de tolerar que "el fascismo corra impune por las calles" de Cataluña, y advirtió de que Inés Arrimadas sólo gobernaría para una parte de los catalanes.

Rovira ya había sido la autora de otra frase polémica tras asegurar que el Gobierno central había amenazado a las autoridades catalanas durante el procés con "muertos en las calles" si se continuaba con los planes de organizar un referéndum, como finalmente se hizo el 1 de octubre.

Por su parte, la presidenta del Parlament y candidata con ERC, Carme Forcadell, siguió las tesis de Rovira en un mitin en Girona, en el que lamentó que "los fascistas" campen libremente por las calles catalanas. También sostuvo que "o gana Esquerra, o gana Arrimadas". Por su parte, la consejera cesada Dolors Bassa pidió el apoyo para formar un "gobierno responsable".

Por otro lado, ERC presentó ayer las líneas maestras de su programa, en el que figura, según indicó Marta Rovira, la reversión de las decisiones tomadas bajo el artículo 155. En este sentido, dijo que reabrirán las delegaciones de la Generalitat en el exterior y restituirán al exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero. La consigna será deshacer todo lo que el Gobierno central está haciendo desde finales de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios