www.diariocritico.com
Iberdrola y Sendaviva promueven la primera solución smart solar en un parque de atracciones en España
Ampliar

Iberdrola y Sendaviva promueven la primera solución smart solar en un parque de atracciones en España

Iberdrola y Sendaviva construyen la primera instalación de autoconsumo, en base a tecnología solar fotovoltaica, en un parque de atracciones y naturaleza en España. De esta forma, ambas instituciones suman iniciativas para promover modelos de consumo libres de emisiones y sostenibles, a través del desarrollo de proyectos de energía renovable.

La solución Smart Solar que se está instalando en el parque navarro consiste en una planta fotovoltaica de 100 kWp de potencia, con un total de 300 paneles solares.

Asimismo, el parque cuenta con otra instalación, de 3 kWp, con fines didácticos, que permitirá la interacción con los visitantes del parque -200.000 visitantes/año-, así como el desarrollo de acciones especiales con colegios y centros de formación. De esta forma se pretende concienciar a los niños y familias de la importancia que tienen este tipo de instalaciones de energía sostenible para el cuidado del planeta.

El proyecto va a permitir que una parte del consumo verde de Sendaviva sea generado por su propia instalación solar fotovoltaica, evitando además la emisión de 54 toneladas de CO2/año a la atmosfera.

Como todas las Soluciones Smart, la propuesta para Sendaviva está diseñada para ser gestionada de forma digital. De esta forma, el parque navarro podrá conocer en cada momento la energía que produce y autoconsume.

Generar y consumir tu propia electricidad

El autoconsumo a través de tecnología solar fotovoltaica es ya una realidad e incluye muchas ventajas, entre ellas, el ahorro en la factura eléctrica -entre un 70% y un 40% del coste anual, dependiendo de si se instalan también baterías o no- y la posibilidad de reducir la huella de CO2, favoreciendo la descarbonización de la economía y promoviendo la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola cuenta con una solución integral, denominada Smart Solar, que ofrece la posibilidad de generar y consumir tu propia electricidad, mediante la instalación de tecnología solar fotovoltaica.

La compañía promueve la instalación de esta solución entre consumidores domésticos, en viviendas unifamiliares, así como en empresas y en el ámbito rural para la gestión eficiente de los sistemas de riego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.