www.diariocritico.com

Merkel da ejemplo a los ultras prometiendo castigar con la ley el atentado de Berlín y pidiendo respeto para los refugiados

> Se especula con que el causante de la matanza sería un posible refugiado de origen pakistaní

martes 20 de diciembre de 2016, 12:46h
Con gran sentido de la responsabilidad, la canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido que las autoridades esclarecerán el "atentado terrorista" registrado este lunes en un mercado navideño en Berlín en el que murieron 12 personas y ha asegurado que sus responsables serán castigados. Pero que ese castigo será por medio de la ley y sin tomar represalias hacia los refugiados y quienes les dan asilo en Alemania. Tampoco ha dado más publicidad a la ultraderecha, que le ha responsabilizado de estas muertes.

"Este hecho será esclarecido hasta los últimos detalles y castigado hasta donde permita la legislación alemana", ha asegurado la canciller durante una breve declaración ante la prensa. "Todavía no tenemos certezas pero, hasta donde sabemos, debemos asumir que se trata de un atentado terrorista", ha señalado.

Merkel ha reconocido la dificultad de aceptar lo sucedido y en especial de que haya sido podido ser una persona que "había solicitado asilo en Alemania" quien lo haya perpetrado. En este sentido, ha incidido en que es algo especialmente "repugnante" para aquellos alemanes que se han esforzado por ayudar a los refugiados.

No obstante, ha subrayado que "hay muchos refugiados que se preocupan por integrarse en Alemania". Asimismo, ha dejado claro que Alemania encontrará "la fuerza para vivir como queremos libres unos junto a otros".

- La ultraderecha alemana: son "muertos de Merkel"

La canciller ha reconocido que se trata de un "día duro" para el país y ha adelantado que tiene previsto visitar esta tarde la plaza Breitscheid donde se produjo el ataque. Antes de ello, presidirá una reunión del gabinete de seguridad para abordar el ataque y sus consencuencias.

Por lo pronto, en Berlín se han reforzado las medidas de seguridad y se ha decidido cerrar el resto de mercados navideños. En el resto del país, según ha informado el Ministerio del Interior, seguirán adelante estos mercados y otros actos de masas, aunque se incrementará la vigilancia.

- El atropello de Berlín deja ya 12 muertos

- La ultraderecha alemana: son "muertos de Merkel"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios