www.diariocritico.com

Un militar dispara en París a un presunto terrorista en las inmediaciones del Museo del Louvre

viernes 03 de febrero de 2017, 11:06h
Un hombre, armado con al menos un machete, atacó el viernes a militares cerca del museo del Louvre en París al grito de “Alá es grande”, en árabe, antes de resultar gravemente herido por disparos, informó la policía.

Suceso de última hora en Francia: un militar de la sección antiterrorista ha disparado en París a un presunto terrorista en las inmediaciones del Museo del Louvre. Al parecer este individuo pretendía entrar en el museo con algún objeto sospechoso y quiso agredir al militar cuando fue sorprendido con sus planes.

El ataque habría sido ejecutado con un cuchillo o machete, pero el cerco militar le pidió desistir para ser detenido, aunque al final un militar, herido por su arma blanca, le abatió. Otras informaciones apuntan a que antes de ser disparado habría gritado "Alá es grande".

Las inmediaciones del concurrido museo han sido cerradas por seguridad y ciudadanos parisinos y turistas han sido apartados de la zona.

Según el diario galo 'Le Parisien', el atacante estaría herido grave y no muerto. También asegura que llevaba una mochila sospechosa pero no se han encontrado explosivos. El soldado sólo está herido leve por el cuchillo del atacante. Otra versión dada por otros medios franceses es que el sospechoso portaba una maleta, no una mochila, y que intentó acceder a la tienda subterránea del museo.

El Ministerio del Interior francés reaccionó con este mensaje: "Suceso grave de seguridad pública en París en el barrio del Louvre; prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios