www.diariocritico.com
Multa y arresto a un militar por defender que Franco fue un 'genocida'
(Foto: Ministerio de Defensa)

Multa y arresto a un militar por defender que Franco fue un "genocida"

viernes 24 de agosto de 2018, 09:34h

Increíble pero cierto: el Ministerio de Defensa investigará al militar con cargo de cabo que firmó el manifiesto en el que se que calificaba al dictador Francisco Franco de "genocida".

Fuentes del ministerio lo confirmaron a la 'Cadena SER', recordando que los militares en activo o en la reserva no pueden hacer manifestaciones políticas. Ahora este cabo del Ejército de Tierra podría ser sancionado con multa de hasta 15 días y arresto de hasta 2 meses.

Se aplicará el mismo criterio que a los militares firmantes del manifiesto contrario, en defensa de Franco. 5 militares en la reserva ya están siendo investigados y otros 14 no serán objeto de sanciones porque ya están retirados.

Los militares no tiene permitido por ley manifestarse, el activismo político, el activismo sindical, usar la libre expresión, utilizar el uniforme fuera de servicio, difundir información militar...

Un nuevo manifiesto de militares demócratas llama a Franco "genocida" y "aborrecible" y denuncia que "el fascismo pervive entre los mandos". Leer aquí.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.