www.diariocritico.com

Finaliza el motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche tras 11 horas de tensión

> Los amotinados, de nacionalidad argelina han permanecido toda la noche en la azotea del edificio

miércoles 19 de octubre de 2016, 07:27h

El motín que han protagonizado 39 inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche ha concluido después de once horas subidos en la azotea, según ha señalado el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó. Los amotinados, de nacionalidad argelina, han permanecido toda la noche en la azotea después de iniciarse el motín a las 22:00 de ayer. La Policía había establecido canales de comunicación para que este grupo depusiera su actitud. El amotinamiento ha terminado sin heridos.

Finaliza el motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche tras 11 horas de tensión
Ampliar
(Foto: Ahora Madrid)

Según se contó, los internos rompieron una puerta de seguridad y subieron por una escalera a la azotea. La seguridad del CIE avisó a la Policía y los dos primeros equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) llegaron "en 10 minutos". El portavoz no ha precisado si a esta hora ha comenzado algún tipo de acción o negociación para resolver la situación.

La circulación rodada en la Avenida de los Poblados donde se ubica el centro había quedado interrumpida de manera preventiva, mientras que la Policía Nacional mantenía acordonada la zona. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, permanecían en la zona, así como un helicóptero que vigilaba desde el aire los movimientos de los amotinados.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, trasladó personalmente y de manera telefónica a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, el apoyo municipal a las labores de mediación tras el motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, han informado fuentes municipales.

Ahora Madrid estuvo toda la madrugada con "turnos de permanencia" frente al CIE de Aluche para garantizar que se llevara a cabo "una buena resolución" de la situación.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha tratado de entrar en las instalaciones del centro para conocer el estado de la situación. No obstante, las autoridades policiales no le han permitido el paso ni a él ni al resto de concejales que le acompañaban. "Esto es una cuestión política y un problema de DDHH", ha asegurado Barbero, antes de tratar de acceder al CIE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios