www.diariocritico.com

El alcalde de Coslada asegura que persiste el riesgo de inundaciones

viernes 26 de septiembre de 2008, 17:39h
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha asegurado este viernes que persiste el riesgo de nuevas inundaciones en el barrio de Santiago-Vicálvaro, porque la administración competente, que es el Ayuntamiento de Madrid, no ha adoptado medidas que las eviten en las obras del Plan Parcial El Cañaveral.
El primer edil ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid aún no se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento de Coslada tras la riada que asoló la ciudad el pasado lunes y provocó la muerte de una mujer, varios heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

"Nos preocupa mucho que aún no se haya adoptado ninguna medida; sabemos que los técnicos de la Comunidad de Madrid están trabajando y que la propia presidenta ha mostrado su preocupación, pero quien tiene que tomar las medidas es el Ayuntamiento de Madrid, que es el término municipal donde se ha detectado el problema", ha dicho Viveros.

Las precipitaciones del pasado lunes se convirtieron en una riada insólita en la avenida de Vicálvaro debido, según los primeros análisis técnicos, a un cúmulo de circunstancias generadas por las obras de la urbanización El Cañaveral, en término de Madrid, y un colector de la M-45.

El alcalde ha indicado que "hay previsiones de que las obras de la urbanización El Cañaveral vayan a prolongarse durante tres años y esto no puede seguir así, hay que buscar una solución rápida".

El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno la solicitud formal de declaración de zona catastrófica para los barrios de la ciudad más afectados por las inundaciones, que fueron virulentas en la avenida de Vicálvaro, pero también afectaron a otros puntos del municipio en garajes y locales comerciales.

Por otra parte, fuentes municipales han informado de que ya se ha retirado el dispositivo de alerta, formado por bomberos, protección civil, policía local y servicios de mantenimiento, puesto en marcha en el barrio Santiago-Vicálvaro ante la previsión de nuevas lluvias, "porque el municipio tiene muchas necesidades y este dispositivo no se podía mantener de forma permanente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios