Valenciano y el debate McCain-Obama
sábado 27 de septiembre de 2008, 17:17h
La secretaria del área Internacional de la Ejecutiva Federal del PSOE, Elena Valenciano, llegó a media mañana al Palacio de Congresos de Valencia con aspecto visiblemente cansado. No era de extrañar porque no quiso perderse el primer debate entre los dos candidatos a la presidencia de los EE.UU, McCain-Obama, que se emitió ayer por televisión en España de madrugada (a las 2,30 de la noche).
Los organizadores del Congreso le pidieron que hiciera una valoración en el plenario sobre el duelo y Valenciano lo hizo, señalando que había sido "muy equilibrado" aunque los medios americanos daban cierta ventaja a Obama que "aguantó bien el tirón" del republicano. También comentó que la impresión allí era que "había sido menos apasionado de lo que se esperaba".
Lo más chocante es que cuando Valenciano acabó de hacer su breve valoración del debate, se dirigió a los delegados valencianos para saber si querían hacerle alguna pregunta o tenían alguna curiosidad por conocer algun detalle del esperado cara a cara entre los dos candidatos norteamericanos. Pero para su desilusión, nadie pidió la palabra. El interes brilló por su aunsecia. Los socialistas valencianos prefieren el duelo entre sus dos contrincante locales.