2 millones para talleres y formación para el empleo
sábado 27 de septiembre de 2008, 17:21h
La Comunidad destinó dos millones de euros para financiar la realización de Talleres de empleo, acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo en 2008 dentro del Plan Extraordinario de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral recogido en el Real Decreto-Ley 2/2008 de medidas de impulso de la actividad económica.
Según informó este sábado la Comunidad de Madrid, con esta iniciativa se pretende "posibilitar que los demandantes de empleo puedan mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo mediante la orientación y la adquisición de experiencia laboral".
El Gobierno regional destinará también un millón de euros para financiar los gastos derivados de los proyectos formativos y de los costes salariales de más de cien alumnos-trabajadores de siete Talleres de Empleo, que percibirán 900 euros mensuales durante los seis meses de formación.
El objetivo de los Talleres de Empleo es "mejorar la situación de los desempleados facilitando su acceso al empleo a través de la formación profesional para el empleo en alternancia con la práctica profesional", con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más sencillo su acceso al mercado laboral.
Los colectivos prioritarios para participar en los Talleres de Empleo son las mujeres, los desempleados de larga duración, los desempleados mayores de 45 años y las personas con discapacidad. Por otra parte, la Comunidad de Madrid destinó un millón de euros para financiar 6.300 acciones de orientación y 700 más de autoempleo.
Esta iniciativa pretende hacer frente al crecimiento del desempleo que presentan determinados sectores y reforzar los mecanismos de apoyo de acceso al empleo, facilitando la integración de los trabajadores desempleados en los sectores de actividad que siguen demandando mano de obra con una cualificación específica.