www.diariocritico.com

Afirma el secretario general de trabajadores de esa institución

Necesarias ocho mil plazas en el ISSSTE

Necesarias ocho mil plazas en el ISSSTE

viernes 03 de octubre de 2008, 00:43h

Necesarias ocho mil plazas en el ISSSTE El secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Ricardo Pontigo Márquez, dijo que se necesitan ocho mil nuevos puestos de trabajo en esa institución que dirige Miguel Ángel Yunes Linares, para que el organismo funcione a toda su capacidad y pueda ofrecer un mejor servicio a los más de dos millones de derechohabientes.

 En entrevista señaló que con este objetivo se deben revisar el presupuesto en guardias y suplencias, ya que ante la disminución de más de 100 millones de pesos en los gastos programados se está afectando el servicio de mantenimiento en hospitales.

 Añadió que además se requiere que se definan en forma conjunta las plazas que se necesitan para atender de manera necesaria y urgente los servicios que se otorgan a los trabajadores y sus familias.

 Pontigo Márquez, señaló que el sindicato se ha trazado el objetivo de mejorar los diferentes servicios que se ofrecen, para lo cual ha estado proponiendo a las autoridades del ISSSTE adoptar diferentes medidas con este fin.

 Insistió en que se debe continuar la aplicación de una jornada de 8 horas para el personal paramédico y grupos afines, así como que los laboratorios funcionen de manera completa las 24 horas.

 El dirigente sindical dijo que como principio para mejorar la situación del servicio es necesario cubrir nuevas plazas para evitar la sobrecarga de trabajo en algunas áreas.

 Pontigo Márquez estimó conveniente que al celebrarse los años de la fundación de la dirección de pensiones civiles, antecedentes del ISSSTE se de un impulso a la creación de nuevas plazas.

 Recordó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha dicho que el ISSSTE no es pilar de la seguridad social de los trabajadores al servicio del estado, sino un patrimonio de todos los mexicanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios