www.diariocritico.com
Los milagrosos archivos del ex comandante Raúl Reyes

Los milagrosos archivos del ex comandante Raúl Reyes

viernes 03 de octubre de 2008, 00:47h
Como es público, para darle validez documental a los archivos del comandante guerrillero Raúl Reyes, los asesores del Presidente Álvaro Uribe los enviaron a un organismo de poco fiar en estos menesteres, como es  Interpol. Luego de un acelerado examen sus técnicos en computación certificaron que esos archivos no habían sido manipulados.

En la página 28 de dicho informe, que fue avalado por su secretario general, Ron Noble, se establece lo siguiente respecto del total de sus contenidos: 452 hojas de cálculo; 7 mil 989 direcciones de correos electrónicos; 37 mil 872 documentos escritos (de Word, PDF y otros formatos), aparte de fotografías.

En otra parte, informó y dedujo Noble: “Dicho en forma sencilla, el volumen de 609.6 GB (Nota: giga bytes, giga= mil millones de bytes, unidad de medida en informática), correspondería a 39.5 millones de páginas completas escritas en Microsoft Word, y si todos los datos incautados estuviesen en formato Word, a un ritmo de 100 páginas por día, se necesitarían más de mil años en leerlos”.

La revista mexicana Memoria, núm 231, que consigna esta nota, la comenta irónicamente: “Alfonso Reyes, en ´La Experiencia Literaria´ (FCE, 1983), parafraseando a un humorista engañabobos de su tiempo, escribió: ´si diez monos teclean durante diez millones de años en diez millones de máquinas de escribir, capaz que alguno de ellos acabaría por escribir el Discurso del Método de Descartes´”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios