Miles de panameños celebraron anoche en todo el país el triunfo de Margarita Henríquez en la tercera edición del concurso continental de canto "Latin American Idol" de la cadena Sony Entertainment.
Luego de seguir por la televisión la final del concurso desde Buenos Aires, la población se volco a las calles en una celebración masiva, con caravanas de autos y fiestas en diversas localidades de la capital y del interior del país, enarbolando la bandera nacional y haciendo sonar las bocinas.
El comité de apoyo de la artista pop anunció que el próximo lunes se le dará un gran recibimiento a la joven, hija y nieta de músicos folclóricos de la provincia central de Los Santos, donde la celebración es con fuegos artificiales, según mostraron las imágenes de la televisión panameña.
Las cadenas de televisión y radio locales empujaron desde el pasado fin de semana una campaña nacional para recabar votos para la panameña Margarita Henríquez, de 17 años, mediante colectas, ventas de recuerdos y donación de tarjetas de llamadas telefónicas para enviar los "chats".
También el presidente panameño, Martín Torrijos, y su esposa, Vivian Fernández, contribuyeron con donativos de dinero para apoyar la campaña, y declarándola un ejemplo para la juventud panameña y latinoamericana.
En la final del certamen compitieron por la preferencia del voto la panameña Henríquez y la joven costarricense María José Castillo.