www.diariocritico.com

Prevé la OPEP con todo y aumento en la demanda

Baja producción petrolera en México 2009

Baja producción petrolera en México 2009

domingo 12 de octubre de 2008, 01:14h

Baja producción petrolera en México 2009La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó hoy que la producción petrolera de México se mantendrá baja en 2009 pese a un esperado crecimiento de la demanda mundial.

Ello colocará a México fuera de la tendencia alcista prevista para el próximo año de los productores no miembros del cartel, dijo Mohamed Alipour, jefe del Departamento de Estudios de la OPEP.

Hablando aquí ante el Comité de Finanzas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), Alipour indicó que aunque la demanda ha bajado "se espera que el desempeño del abasto no-OPEP mejore".

"Después de un crecimiento menos fuerte del previsto, el abasto (de países) no-OPEP aumentará en 0.9 millones de barriles diarios en 2009", indico el funcionario.

El análisis de la OPEP señala que la producción en el Mar Caspio, Brasil y Estados Unidos representará la principal fuente de abasto petrolero fuera del ámbito de la organización.

"Al mismo tiempo, se espera que la tendencia a la baja persista en el Mar del Norte y México", apuntó Alipour.

Agregó que la baja en la producción tendrá un impacto en las importaciones, ya que obligará a México a elevar sus compras de gasolina.

Semanas atrás, la estatal Petróleos Mexicanos anunció que las importaciones de gasolina para 2009 crecerán 5.4 por ciento, manteniendo la tendencia de los últimos cinco años.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios