www.diariocritico.com

Cierra en 66.87 por barril

Pierde crudo mexicano 1.40 dólares

Pierde crudo mexicano 1.40 dólares

miércoles 15 de octubre de 2008, 02:34h

Pierde crudo mexicano 1.40 dólaresLa mezcla mexicana cerró la jornada de este martes en 66.87 dólares por barril, una pérdida de 1.40 dólares en su cotización respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, Bursamétrica reportó bajas generalizadas en los crudos de referencia en los principales mercados internacionales, luego de la toma de utilidades que hubo este día por parte de los inversionistas, después del alza registrada en la víspera.

Se revierte alza inicial en petroprecios; caen Brent y WTI medio dólar

El petróleo revertía la senda alcista registrada la mañana de este martes, para caer hasta más de un dólar, pues las expectativas de una recesión mundial y un debilitamiento de la demanda contrarrestaban el optimismo que generó inicialmente un plan de rescate bancario.

El crudo estadounidense bajaba 50 centavos, a 80.69 dólares el barril, a las 14:52 GMT, al crecer las preocupaciones sobre el impacto de la crisis financiera sobre la demanda petrolera. En tanto, el crudo Brent de Londres cedía 61 centavos, a 76.85 dólares el barril.

"Retrocedimos desde los máximos (de la sesión) porque hubo una leve consolidación. Claramente, el panorama de la demanda no es tan malo como algunos pensaron, pero aún es bastante grave", dijo Helen Henton, jefa de investigación de materias primas en Standard Chartered.

Los futuros del crudo estadounidense avanzaron previamente a un máximo intradiario de 84.83 dólares el barril, en línea con otras materias primas y con los mercados accionarios globales, luego de que gobiernos de todo el mundo anunciaron medidas para rescatar a los golpeados bancos.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo en un editorial escrito para el periódico Wall Street Journal que las nuevas medidas tomadas por Washington para apuntalar el sistema financiero ayudarán a restablecer la normalidad en los mercados, sin brindar detalles del plan, que será revelado más adelante en el día.

Los esquemas de rescate provocaron que el dólar estadunidense cayera frente al euro, lo que apuntaló aún más a los precios del petróleo.

El banco Goldman Sachs, que suele tener una postura alcista respecto a las materias primas, recortó el lunes su estimación para el precio del crudo estadunidense a fines del año a 70 dólares el barril, desde los 115 dólares previstos anteriormente.

Goldman también rebajó en un tercio su previsión sobre el precio promedio en el 2009, a 86 dólares el barril, y advirtió que el petróleo podría retroceder a 50 dólares si se agudiza la crisis financiera.

Una inminente recesión global haría que hasta los miembros más agresivos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) toleren un menor valor para su crudo, pero el grupo aún debe recortar la producción a inicios del próximo año para controlar las crecientes existencias y protegerse contra un colapso de los precios.

El ministro de Petróleo iraquí, Hussain al-Shahristani, dijo en la víspera que la OPEP consideraría reducir su bombeo si el mundo no demanda su petróleo.

Los operadores también estarán atentos a los datos semanales sobre los inventarios de petróleo de Estados Unidos, que serán divulgados el jueves.

Las existencias de crudo habrían crecido 2.4 millones de barriles la semana pasada, las de gasolina 3.2 millones de barriles y las de los destilados 800 mil barriles, de acuerdo a un sondeo realizado por Reuters.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios