Ha sido a las 13.30 horas de hoy, viernes, a poco menos de siete horas para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas (20.00 horas) cuando Arturo García-Tizón ha presentado oficialmente su candidatura a la Presidencia Provincial del partido en Toledo. Los candidatos deben de contar con al menos 75 apoyos de militantes para presentar oficialmente su candidatura. El próximo lunes, día 20, se proclamarán oficialmente las candidaturas, una vez que la Comisión Organizadora las supervise.
En declaraciones a Europa Press, el diputado nacional por Toledo se mostró ilusionado por la respuesta que ha obtenido de algunos de sus compañeros, y explicó que la razón que le movió para presentar finalmente su candidatura a la Presidencia Provincial se centra en conseguir unir realmente al partido en Toledo.
Asimismo, se comprometió a trabajar para refrendar el éxito conseguido en las elecciones generales de 2008 en los próximos comicios regionales y municipales, y para ello, dijo, establecerá distintas líneas de acción, como la creación del Libro Blanco de la provincia, que recogerá las necesidades de los municipios.
"El objetivo es que la provincia tenga una respuesta para cada problema cultural, social o económico", según detalló García-Tizón, quien adelantó que cuenta con el apoyo del 90 por ciento de la dirección regional del partido.
Ante la posibilidad de que la actual presidenta del partido, Natalia Tutor, presente también su candidatura, el diputado por Toledo dijo que el en su día habló con Tutor para explicarle que tenía intención de presentarse al Congreso.
Ante las polémicas suscitadas, García-Tizón dejó claro que para la presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, todas las candidaturas son "validas y respetables", y manifestó que la también secretaria general no dará su apoyo a ninguna candidatura en concreto.
Al hilo, aseguró no sentirse asustado por el hecho de que el próximo Congreso Provincial se celebre con tres listas y afirmó que "a estas alturas de la película" lo que no va a hacer es un "cambio de cromos" ya que a su juicio, "las yuxtaposiciones no conducen a nada", puntualizó.
Finalmente, subrayó que él contará con todas aquellas personas que él crea que son buenas para su proyecto, un proyecto que pretende cohesionar al partido en la provincia de Toledo y superar el éxito conseguido en las pasadas elecciones generales.
El Congreso provincial a finales de noviembre
Al XI Congreso Provincial del Partido Popular de Toledo, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, asistirán un total de 1.118 compromisarios de toda la provincia, de los que 218 son natos y los 900 restantes son electos, entre éstos últimos se encuentran además los 57 correspondientes a Nuevas Generaciones.
La Comisión Organizadora de dicho congreso estará compuesta por un total de 25 miembros y tendrá como presidente a Francisco Fernández, miembro del Comité de Dirección y concejal de Portillo; como vicepresidenta a Victoria Solana, alcaldesa de Ventas de Retamosa; y como secretario a Joaquín Romera, miembro del Comité de Dirección y concejal de Toledo.