www.diariocritico.com

En la más reciente encuesta de CNN

Reduce McCain ventaja de Obama

Reduce McCain ventaja de Obama

miércoles 22 de octubre de 2008, 00:49h

La ventaja del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su rival republicano, John McCain, se ha reducido a cinco puntos porcentuales, reveló una encuesta realizada para la cadena de televisión CNN. La ventaja del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su rival republicano, John McCain, se ha reducido a cinco puntos porcentuales, reveló una encuesta realizada para la cadena de televisión CNN.

El sondeo realizado a casi dos semanas de las elecciones del 4 de noviembre, indicó que un 51% de los electores consultados entre el miércoles y el domingo pasados respalda al senador de Illinois.

Para McCain, actual senador del estado de Arizona, el respaldo es de 46%, indicó CNN.

En la consulta anterior realizada entre el 3 y el 5 de octubre, la ventaja para el primer aspirante negro a la presidencia de Estados Unidos era de ocho puntos.

Según CNN, una razón que respaldaría la reducción en las diferencias que separan a ambos candidatos sería el hecho de que son menos ahora los que consideran que McCain seguirá las mismas políticas del actual presidente George W. Bush.

La cadena de televisión indicó que en la encuesta anterior un 56% dijo que McCain sería una continuación del actual Gobierno republicano y que ese porcentaje ahora es de 49%.

Según Keating Holland, director de la empresa que llevó a cabo el sondeo para CNN, esa bajada sería resultado directo de los esfuerzos que hizo McCain en el tercer y último debate por distanciarse del Gobierno de Bush.

"Parece que McCain ha convencido a un creciente número de estadounidenses de que sus políticas serían diferentes a las de Bush", señaló.

"Su próxima tarea será la de convencer que sus políticas serán mejores que las de Bush y, en el frente económico al menos, esa será una tarea muy compleja", pronosticó.

La encuesta indicó que un 53% de los estadounidenses cree que Obama tendrá mejores resultados que MCain (38%) en la resolución de los problemas del frente económico.

"La economía sigue siendo el problema número uno y los estadounidenses parecen confiar más en Obama en este aspecto", dijo Holland.

En la encuesta fueron consultados telefónicamente mil 058 adultos estadounidenses y la consulta tiene un margen de error de más o menos 3.5%, dijo CNN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios