Ecologistas denuncian el retraso de la Vía Verde en Móstoles
viernes 24 de octubre de 2008, 17:31h
Actualizado: 25 de octubre de 2008, 16:52h
Medio centenar de ecologistas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Móstoles para denunciar que la Vía Verde Móstoles-Almorox lleva un retraso acumulado de cinco años y medio, según explicó el portavoz de Los Verdes, Santiago Fernández.
"Basta de mentiras, Vía Verde, promesa electoral incumplida" fue el lema de la pancarta que presidía la concentración en la que, además de Los Verdes de Madrid, participaron Ecologistas en Acción del Suroeste, la Federación de Asociaciones Vecinales de Móstoles y la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe.
Según los ecologistas, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, "se apuntó a esta iniciativa cuando estaba en la oposición y no ha hecho nada ni en su primera legislatura al frente de la alcaldía ni en el tiempo que ha transcurrido ya de la segunda".
Los participantes en esta concentración mostraron su sorpresa por el hecho de que "el Ayuntamiento asegure a estas alturas, que no está clara la propiedad de los terrenos, cuya titularidad pública era imprescindible para acometer las obras".
Malla de Guadarrama
Los asistentes a la concentración recordaron que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, Alberto Rodríguez, se comprometió con ellos este martes a tener arreglada de forma provisional la próxima semana la malla de protección del puente de hierro que existe en la zona.
"Estaremos muy vigilantes la próxima semana para ver si el Ayuntamiento de Móstoles cumple con este compromiso", explicó el portavoz de Los Verdes de Madrid, Santiago Fernández.
Asimismo, los ecologistas exigieron al alcalde de Móstoles la inmediata construcción del Camino Natural hasta el Río Guadarrama, le reclamaron que promueva la organización de los nueve ayuntamientos afectados por la Vía Verde y pidieron que se garantice "un seguimiento permanente de este tema por parte de las organizaciones promotoras de esta iniciativa".