El plan de contrataciones y adquisiciones fue aprobado mediante la Resolución 091-2006-2007-OM/CR, y ya se encuentra publicado en la página web del Consucode. Lo curioso de esto, es que esta información no aparece en el portal institucional del Congreso.
En el plan de contrataciones y adquisiciones se señala que el Parlamento desembolsará cerca de US$989 mil y S/.343 mil en gastos de consultoría, aun cuando uno de los principales compromisos de esta gestión era no contratar en dichos servicios.
Otro dato que llama la atención es que el Legislativo desembolsará S/.7 millones 560 mil 148 en la contratación de seguros a pesar de que la titular de dicho poder del Estado, Mercedes Cabanillas, aseguró que los seguros privados eran pagados por los propios legisladores.
Otras cifras reveladoras se dejan notar en la intención que tiene el Congreso de pagar S/.6 millones 333,054 en servicios de telefonía celular y fija. También se pagarán S/.225 mil por el servicio de cable.
El gasto más singular será ejecutado por la Dirección de Logística del Parlamento, la que de acuerdo al plan aprobado por el Consucode desembolsará S/.5 mil para comprar vestuario a un maniquí, el cual podría realizarse en marzo próximo.