www.diariocritico.com

La sustitución de Sanz al frente de UPN podría complicarse con dos candidaturas

viernes 07 de noviembre de 2008, 11:10h
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que ya ha anunciado su intención de presentar candidatura para sustituir a Miguel Sanz al frente de la UPN, no va a caminar sobre una alfombra  roja cuando se acerque la fecha del congreso regional de la formación navarra, previsto para la primavera de 2009. 

Un sector del partido está intentando convencer al actual secretario general, Alberto Catalán, para que dé también un paso adelante y anuncie que está dispuesto a rivalizar por el cargo. Catalán se deja querer y no descarta nada. Todo depende de si cuenta con apoyos suficiente -como parece- para lanzarse a la aventura. Algunos proponen como solución que Barcina sea el cartel electoral, lo que establecería un complicada bicefalia que podría resultar un fracaso, sobre todo teniendo en cuanta que Sanz continuaría como presidente regional hasta 2011.

A este sector de  UPN que apoya a Catalán no le ha gustado nada como ha gestionado Barcina la crisis abierta con el PP y los ‘paños calientes’ que ha intentado poner con María Dolores de Cospedal. Sin embargo, el partido de Mariano Rajoy ve en la alcaldesa de Pamplona la única esperanza para reconducir -aunque con distintos postulados- una alianza ahora rota que les ha permitido estar en el poder desde  1991. Con Catalán lo ven más difícil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios