Así lo afirmó Zapatero en su intervención en el XI Congreso regional del PSOE en las islas, que clausuró en Las Palmas de Gran Canaria. Añadió que el archipiélago está entre tres continentes de lo que lleva a Canarias a la necesidad de "tener un protagonismo especial".
Zapatero también destacó el hecho de que el secretario general del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, sea el cabeza de lista de los socialistas para las elecciones europeas para "llevar la voz de esa España viva, dinámica".
"Es también un honor el que Juan Fernando López Aguilar, los socialistas españoles, europeos y los progresistas de todos los continentes afirmemos que en estos momentos donde pasan cosas tan serias , que la justicia, la prudencia económica, la solidaridad, ha de estar siempre por encima de la avaricia de las tesis neoliberales que ahora se ha demostrado que no sirven ni económica ni socialmente", apostilló.
Respecto al Congreso de los socialistas canarios dijo que "salen del Congreso con una responsabilidad aún mayor" que en las anteriores elecciones porque, aseguró, que el PSOE se ha convertido "con claridad y de largo en la primera fuerza política de Canarias" porque representa un proyecto que "mira exclusivamente el interés general".
"Es verdad que todos notamos la agresividad de los políticos a Juan Fernando López Aguilar, agresividad que es proporcional a la valía de Juan Fernando López Aguilar, ese es el problema, esa es la cuestión. Por ello, podemos salir de este congreso con la convicción de que este partido en Canarias va a denunciar las irregularidades, va a defender la honestidad en todas las gestiones de la administración pública", sentenció.
Zapatero insistió en que ahora se abre "un tiempo de cambios" donde la primera prioridad deberá ser la de "erradicar la pobreza a la que sólo" se llegará con un "compromiso renovado, distinto de las grandes potencias mundiales, en favor de las posibilidad de aquellos países que menos tienen".