La compañía alemana de correo y logística Deutsche Post AG eliminará 9.500 empleos en su unidad DHL en Estados Unidos y reducirá significativamente su servicio de entrega expreso por aire y tierra dentro de suelo estadounidense, debido a pérdidas fuertes y una fuerte competencia, dijo la empresa el lunes.
La nueva ronda de recortes se suma a la eliminación ya anunciada de 5.400 empleados en la unidad, que compite con UPS Inc. y FedEx Corp., agregó la compañía.
Los inversionistas de Deutsche Post le dieron la bienvenida a la decisión, que hizo subir las acciones de la empresa 7% a 10 euros (12,90 dólares) en la bolsa de Francfort.
Los recortes son parte de un vasto plan para reducir operaciones en Estados Unidos, incluyendo todos los servicios internos. Los embarques internaciones desde y hacia Estados Unidos continuarán. La unidad DHL Express emplea actualmente a unos 18.000 trabajadores.
Deutsche Post dijo que Estados Unidos sigue siendo un mercado clave y que sus otras operaciones allí, incluyendo transporte de carga y correo global, no serán afectadas por los cierres.
La unidad de logística de Deutsche Post en Estados Unidos emplea a más de 25.000 trabajadores.
Parte del plan llama a suspender los embarques internos en Estados Unidos para el 30 de enero, luego que la compañía cierre todos sus centros de envío y reduzca sus centros de servicio de 412 a 103 en todo el país.
En una conferencia de prensa, funcionarios de la compañía, incluyendo el principal ejecutivo financiero John Allen, dijeron que la eliminación de empleos y los cierres de centros ocurrirán en "todo el país", sin dar más detalles.
"La red retenida de Express en Estados Unidos será ajustada para servir las necesidades de los clientes internacionales del grupo", dijo la compañía en una declaración.