El Consejo Político de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) se reunirá el próximo jueves para cerrar sus listas a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que serán encabezadas, respectivamente, por Inés Sabanés y Ángel Pérez.
El coordinador general de IU-CM, Fernando Marín, se mostró este martes confiado en que la dirección regional, que controla Ángel Pérez, y los dos sectores minoritarios, encabezados por Virginia Díaz y Fausto Fernández, lograrán finalmente un acuerdo sobre la oferta realizada por la mayoría, que consideró "bastante buena".
Según esta propuesta, los dos sectores minoritarios contarían con el número uno de la lista a la Comunidad de Madrid, el dos en la del Ayuntamiento y un 40% de los puestos de salida de ambas candidaturas, a pesar de que estos grupos "no tienen ese porcentaje de apoyos", señaló Marín.
Tras apuntar que la designación de los cabezas de lista constituye "un salto cualitativo" para el proceso, Marín indicó que las negociaciones continuarán hasta el jueves y que, de no producirse el acuerdo, se aplicará "lo que mandata la dirección federal", que otorga al Consejo Político Regional de IU-CM la potestad de configurar las candidaturas.