El texto resaltó particularmente que la Iglesia Católica Chilena por primera vez no figuró en el listado o ranking anual de instituciones homofóbicas o transfóbicas, pues en el 2006 no se apreciaron pronunciamientos, ni acciones de parte de su jerarquía en contra de las minorías sexuales.
SANTIAGO (Agencias) El “Quinto Informe Anual de Derechos Humanos de las Minorías Sexuales” arrojó una disminución de un 15 por ciento en las denuncias o casos por discriminación basados en la orientación sexual o la identidad de género en 2006.
El documento lanzado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destaca que esta cifra “es el más amplio número de logros históricos favorables a las minorías sexuales obtenidos en un año y la más masiva utilización de los espacios públicos por parte de gays, lesbianas, bisexuales y trans".
El texto de 152 carillas, resaltó particularmente que la Iglesia Católica Chilena por primera vez no figuró en el listado o ranking anual de instituciones homofóbicas o transfóbicas, pues en el 2006 no se apreciaron pronunciamientos, ni acciones de parte de su jerarquía en contra de las minorías sexuales.
Además, el movimiento chileno de minorías logró consolidarse como un interlocutor válido y confiable ante diversas esferas del poder donde antes no había tenido acceso.
El estudio precisó que los casos de homofobia o transfobia ascendieron a 49 en el 2006, nueve menos que el 2005.