www.diariocritico.com

Ministro Gustavo Larre

En Ecuador operan grupos de delincuentes de Colombia

En Ecuador operan grupos de delincuentes de Colombia

jueves 20 de noviembre de 2008, 00:15h
El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, dijo que en el Ecuador operan varios grupos de delincuentes de Colombia, entre ellos la banda de origen paramilitar "Águilas Negras".
Larrea en una rueda de prensa, en la que dio a conocer las medidas que el Gobierno adoptó para bajar el índice de inseguridad, señaló que en Ecuador "hay una presencia de grupos delincuenciales, del crimen organizado que vienen desde Colombia" y que operan en el país.

"Es verdad que el grupo 'Águilas Negras' opera en el sur de Colombia y en el norte ecuatoriano, y no solo opera en la frontera, opera en el interior del país", agregó Larrea.

A inicios del mes de noviembre, pobladores de la localidad de Borbón, en la provincia costera de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, acusaron a la banda "Águilas Negras" de agredirlos y ocasionar la muerte a un ecuatoriano.

Larrea dijo que "Ecuador no tiene una tradición" de delitos como "sicariato, ni del narcotráfico" y agregó que esos "delitos nos vienen de afuera desde hace algunos años atrás".

Hace un mes, el Gobierno de Ecuador dio a conocer de la liberación de un ecuatoriano que fue secuestrado y que estaba en territorio colombiano y acusó al Gobierno de Bogotá de no colaborar en el rescate por no tener control en su territorio.

El ministro de Seguridad Interna y Externa señaló, además, que en este momento se encuentra en periodo de prueba el proyecto de control en las fronteras de Colombia y Perú a través del análisis de huellas dactilares denominado "sistema biométrico".
El sistema permitirá tomar la huella dactilar a la persona a la entrada al país e inmediatamente acudir a una base de datos de la Interpol para conocer la condición judicial del individuo, y verificar si tiene antecedentes.

Larrea destacó el trabajo que ha realizado la Policía y los militares ecuatorianos en los operativos de control en el interior del país, así como en la frontera con Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios