www.diariocritico.com

Evaluarán Calderón y Bachelet la crisis financiera mundial

viernes 21 de noviembre de 2008, 05:09h

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Chile, Michelle Bachelet, analizarán aquí este viernes la evolución de la crisis económica mundial y sus efectos para sus países, afirmó el canciller chileno Alejandro Foxley.

El diplomático sostuvo que la visita de Estado que cumplirá este viernes a Chile el gobernante mexicano debe ubicarse en el contexto de "la cercanía y las magníficas relaciones" entre las dos naciones.

"La visita corresponde a un gesto de cuán cercanas son las relaciones entre el gobierno de México y el gobierno de Chile y entre la presidenta Bachelet y el presidente Calderón", sostuvo el diplomático.

Dijo que la grave crisis financiera y económica que afecta al mundo, tras el desastre financiero en Estados Unidos, estará sin duda entre los temas que abordarán ambos gobernantes este viernes durante una reunión privada que sostendrán en el Palacio de La Moneda en Santiago.

"Esperamos que en esta visita demos un nuevo impulso a una relación bilateral, que ha sido muy exitosa en lo comercial, en lo económico, con un comercio que se expande extraordinariamente, y ojalá que pueda significar también un nuevo impulso a las inversiones", aseveró.

Subrayó que son importantes las inversiones en las dos vías y las alianzas estratégicas entre empresas mexicanas y chilenas con el propósito de incursionar en mercados como el asiático.

El gobernante mexicano arribará a Chile esta noche para cumplir una visita de Estado cuyas actividades se realizarán el viernes, entre ellas una reunión con Bachelet, una reunión con empresarios y una conferencia en la sede de la Cepal.

Foxley dijo que los presidentes Bachelet y Calderón conversarán sobre los temas "que consideren oportunos".

"No me cabe duda que uno de los temas importantes va a ser cómo cada uno de ellos observa cómo va evolucionando la crisis financiera internacional y cómo cada país y su economía están reaccionando", indicó el canciller.

Señaló que los escenarios de la crisis financiera internacional presentan cambios todos los días y es muy difícil anticipar la forma en que evolucionarán.

"Lo que sí podría decir es que esta crisis refuerza la idea de algunos de los proyectos más estratégicos multilaterales que estamos encarando junto con el gobierno de México, y en esto el presidente Calderón y la presidenta Bachelet han sido muy productivos", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios